agosto 16, 2019

La Kia anuncia la llegada a algunos mercado de América Latina de uno de sus autos de bajo costo. Se trata del Soluto 2020, un sedán subcompacto fabricado en China que se destaca por tener una gran habitabilidad, amplio baúl y acabados muy sencillos, acorde con el mercado al cual está dirigido. Por ahora este cuatro puertas solo se ofrece en territorio filipino y en China, bajo el nombre de kia pegas.

Este es el Kia Soluto 2020:

El Soluto se basa en la plataforma como base la plataforma PB, que dio vida a la generación anterior del Rio, y de hecho, se nota en el diseño que muchas de las matricerías han sido reutilizadas para abaratar su desarrollo.

Mide 4.30 metros de largo, 1.70 metros de ancho, 1.46 metros de alto y 2.57 metros entre los ejes, siendo levemente más corto y más angosto que la actual generación del Rio. Eso sí, ofrece más de 450 litros de capacidad en la cajuela.

El diseño exterior nos recuerda que de verdad se trata de un Kia porque la tradicional parrilla Nariz de Tigre está presente, y ha similitudes en las tomas de aire, las luces delanteras e incluso las puertas. Pero la silueta es muy Rio de tercera generación, y eso es innegable a la vista.

En su interior hay semejanzas con el viejo modelo, es austero en diseño y materiales, y la percepción de calidad dista bastante de lo que nos ha enseñado Kia en sus nuevos modelos.

Eso sí, ofrece el volante típico de Kia, una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, sensores de reversa con cámara, bolsas de aire frontales, control crucero, ESP y frenos ABS con EBD.

  • Rivales

El Kia Soluto tendrá estos rivales:

Chevrolet Aveo (Sail en algunos mercados).

Renault Logan.

Ford Figo

Suzuki Swift Sedán

Nissan Versa

  • Motor

El Kia Soluto 2020 llegará equipado con el conocido motor 1.4 Kappa de cuatro cilindros, que entrega 94 Hp y 97  lb-pie de par, asociado a una caja manual de cinco cambios. También hay disponible una automática de cuatro. 

  • Precios

Para Colombia tiene estos precios:

•Caja mecánica de 5 marchas: $47.990.000).

•Caja Automática de cuatro: $51.990.000

  • Imágenes del Kia Soluto 2020.