enero 10, 2017

Les presentamos una de las novedades más esperadas del Salón del Automóvil de Detroit 2017. Se trata del KIA Stinger GT, un espectacular Coupé de cuatro puertas y tracción trasera (será el primer Kia con tracción trasera o total) que hará temblar a los siempre poderosos y lujos autos alemanes. El Stinger GT es un auto de líneas fuertes y definidas, robusto pero estilizado. Su llegada al mercado está prevista para agosto de este mismo año.

Este es el KIA Stinger GT 2018:

El espectacular diseño del Kia Stinger está claramente dirigido a ser una dura competencia de los sedán de Audi, BMW y la Mercedes Benz. Se desarrolló a partir del Kia GT Concept, loq ue dió como resultado un cuatro puertas que respira elegancia y deportividad por sus cuatro costados. Su frontal es sin duda una de las partes más agresivas, con unas tomas de aire muy marcadas, un frontal muy estilizado y alargado, al que le sigue una batalla muy larga, más que la de su competencia directa.

También destaca su parrilla de estilo “tiger-nose”, acompañada de los faros delanteros de tecnología LED y esas tomas de aire frontales. Junto al paso de rueda deja ver unas branquias que dan a entender las prestaciones queofrecerá. En su zaga equipa cuatro salidas de escape ovaladas y un difusor integrado sin llamar demasiado la atención. Su singulares ópticas traseras ocupan los extremos de la trasera, que se prolongan en forma de tira hacia los laterales.

Hablemos de su interior. En él se ha cuidado mucho el acabado del habitáculo para ofrecer el máximo confort y refinamiento. La tapicería de cuero Napa en los asientos y el salpicadero ofrece una gran sensación de calidad, así como también su volante en cuero. Luce un panel central dividido por un lado para el sistema de información y entretenimiento y en otro para los controles del climatizador.

En el cuadro de instrumentos muestra unos relojes deportivos, cubiertos por un marco metálico y con las agujas en rojo, separados por una pantalla TFT en color que ofrecerá distintos tipos de información.

También equipará un nuevo sistema de infoentretenimiento, un Head Up Display en color y otros elementos tecnológicos avanzados como un sistema de carga inalámbrica para el smartphone y la posibilidad de conectarlo al vehículo mediante Bluetooth.

  • Rivales

El KIA Stinger GT 2018 tendrá estos rivales:

Audi A4

BMW Serie 3.

Mercedes Clase C.

  • Mecánica

Ahora hablemos de su corazón. El Kia Stinger 2018 ofrece dos posibilidades de motor turbo y de disposición longitudinal, que irán situados lo más atrás posible del eje delantero.

El motor de entrada  es el Theta II de cuatro cilindros y 2.0 litros que gracias a ese turbocompresor produce 259 caballos de fuerza y 353 Nm de par.

El motor tope de gama será un Lambda II V6 de 3.3 litros, biturbo que desarrolla una potencia de 370 CV y 510 Nm. Con esta potencia será capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar los 269 km/h.

Otra gran novedad del apartado mecánico es la introducción de la segunda generación de la caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por el fabricante surcoreano para vehículos de tracción trasera. Ofrece la posibilidad de conducir en modo totalmente automático o seleccionar manualmente las marchas mediante las levas situadas en la zona posterior del volante. ¿Y qué hay de la tracción? El nuevo Stinger será la primera berlina de Kia que estará disponible con tracción trasera o total.

El Kia Stinger está montado sobre un chasis con un 55% de acero avanzado de alta resistencia. Gracias a ello, cuenta con una base ultra rígida. A ello debemos de sumar una suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo. El conductor podrá modificar la amortiguación y las características mediante un control electrónico, el sistema «Dynamic Stability Damping Control». Podremos mejorar la estabilidad a velocidad alta eligiendo entre los siguientes modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

Para no desentonar con todo su lujo y potencia el  KIA Stinger GT 2018 llevará de serie frenos Brembo.

  • Precios

Los precios del  KIA Stinger GT 2018 se darán a conocer días previos a su llegada al mercado que será en agosto de este mismo año.

Imágenes del KIA Stinger GT 2018.