Koenigsegg, la  empresa sueca fabricante de carros de alto poder, presenta al CC850, al que considera sería el hiperdeportivo con transmisión manual y de producción más rápido y potente del planeta. Su caja es una gran innovación tecnológica. Tendrá hasta 1,400 Hp.

Este es el Koenigsegg CC850

Koenigsegg cumple 20 años y los quiere celebrar con el CC850 el cual se basa en su primer modelo el CC8S, una fiera que entrega la friolera de 1400 Hp que se puede acoplar a una transmisión manual o automática.

El Koenigsegg CC850 es casi idéntico al CC8S de hace 20 años en su aspecto exterior e interior para rendirle homenaje al primer modelo de la marca sueca y también, por la celebración de los 50 años del fundador Christian Von Koenigsegg, en su nombre tiene el 50 debido a que será una edición limitada a solo 50 unidades.

  • Hablemos de su transmisión

Según el fabricante el CC850 es el deportivo de producción y con caja manual más rápido del planeta, pero hay un detalles detrás de esta premisa, la caja manual puede ser al mismo tiempo automática, lo que de paso es una novedad tecnológica.

Este es el detalle más revolucionario del Koenigsegg CC850, pues la firma sueca denomina a esta transmisión con la sigla TWMPAFNPC que significa ”The World’s Most Powerfull and Fastest Manual Production Car”

Esta caja, que  se basa en la misma Light Speed Transmission de nueve velocidades que debutó en el Jesko, a diferencia de loq ue sucede en este deportivo donde solo es automática y no tiene pedal de embrague, para el CC850 cuenta con este pedal y se administra mediante una palanca de cambios de seis velocidades.

Esta reducción del número de cambios, de 9 a 6, se hizo con diferentes relaciones de transmisión para que el conductor tuviera la misma sensación de manejo de un carro con caja manual, con la interacción del embrague y los engranajes anganchándose al mover la palanca.

Por último, esta nueva transmisión se denomina KESS, o ”Koenigsegg  Engaged Shift System” y lo más interesante de todo es que se puede poner el mecanismo en modo automático y manejarse olvidándose de la palanca y el pedal izquierdo.

  • Mecánica

El Koenigsegg CC850 utiliza el mismo motor V8 biturbo de 5.0 litros heredado del Jesko, pero entrega menor potencia pues con gasolina Extra de 92 octanos su potencia es de 1.200 Hp, pero con la E85 la cifra llega a los 1.400 Hp y 1,385 Nm de torque

En cualquier cosa, una potencia descomunal para un carro que apenas pesa 1.385 kilos, lo que le da una relación peso/potencia de 1.15 kilos por caballos en el ‘peor’ de los casos y de 0.98 kilos por caballos con la máxima potencia.

En lo que a prestaciones se refiere, Koenigsegg no ha dado cifras concretas, pero siendo menos potente que el Jesko, no parece que vaya a competir por récords de velocidad, aunque con el doble de potencia que el CC8S original, no ha de ser precisamente lento.

  • Precio

El precio del Koenigsegg CC850 no ha sido anunciado.

  • Imágenes del Koenigsegg CC850.