Todos conocemos bien la calidad, superexclusividad, poder y belleza de los carros que desarrolla el fabricante sueco Koenigsegg. Desde hermosos modelos como el Agera y el CCX. Pero el que les traemos hoy supera con creces a todos sus hermanos y a muchos superdeportivos del mercado. Se trata del Regera, un hiperdeportivo de tecnología híbrida al igual que el LaFerrari, el McLaren P1 ó el Porsche 918 Spyder. Se trata sin duda de un impresionante modelo que llamara poderosamente la atención, pero que solo podrán tener unos pocos, ya que solo serán fabricadas un máximo de 80 unidades.

Es que el Koenigsegg Regera ya ha superado la capacidad de rendimiento de los modelos arriba mencionados. Esto se ve en el resultado que arroja combinar un V8 biturbo de cinco litros y 1.110 caballos con tres motores eléctricos capaz de asistir al propulsor principal hasta alcanzar los 1.782 de potencia máxima y 2.000Nm de par… pero sin una caja de cambios al uso. En su lugar, una única relación transmite directamente la potencia del motor de combustión a las ruedas traseras con la ayuda de tres motores eléctricos, el que ejerce de transmisor y otro para cada rueda.

Esta inmensa cantidad de caballos le permiten al Reguera batir récords de aceleración, ya que la marca ha declarado que puede acelerar de 0 a 400 Km/h (sí, 400) en menos de 20 segundos. Esta cifra deja en ridículo al Veyron y a sus competidores hiperdeportivos, que en ese lapso recién están llegando a los 300 km/h.

Esta aceleración brutal también es posible gracias al bajo peso del vehículo, que apenas alcanza los 1.420 Kg en seco, gracias a la mencionada ausencia del conjunto de transmisión y al contenido tamaño de las baterías, que apenas le agregan 115 Kg al peso total. Su relación peso/potencia es de 0.78Kg/CV.

Aerodinámicamente, el Regera destaca por el alerón trasero móvil (de carbono) que cuando se repliega prácticamente se camufla con la carrocería. El resto de elementos repartidos por las zonas visibles (e invisibles) de la carrocería consiguen generar 450 kilos de fuerza descendente a 250 km/h.

Pero además, el Regera esconde un par de detalles adicionales imposibles de no mencionar. Por ejemplo, los soportes de motor activos, la recarga en marcha a través del motor de combustión, la apertura eléctrica de puertas (vertical y en ángulo de 90 grados) y tapas de maletero y capó (incluso puede hacerse desde el smartphone), un curioso sistema de iluminación diurna que imita el brillo de las estrellas o la compatibilidad con el sistema Apple CarPlay de su equipo multimedia.

  • Precio

El Koenigsegg Regera tendrá un precio de un poco más de 2 millones de dólares, y solo se fabricarán un máximo de 80 unidades.

  • Imágenes del Koenigsegg Regera.