abril 12, 2018

Es uno de los autos más especiales del mundo. Varios récords lo convierten en una estrella de las pistas y de las calles.  Es el auto homologado para la calle más rápido del mundo. Por supuesto que hablamos del Koenigsegg Agera RS, que ahora se despide con una edición especial y limitada a tan solo tres unidades. Se llama Koenigsegg Agera Final Edition y acá se los presentamos.

Recordemos tan solo un par de récords del Koenigsegg Agera RS. El pasado 4 de noviembre, Koenigsegg puso en una autopista recta, cerrada al tráfico, en Nevada, Estados Unidos, una unidad de su hypercar, el Koenigsegg Agera RS para intentar batir el récord de velocidad máxima que ostentaba Hennessey con el Venom GT tras alcanzar los 435 km/h. Tan solo unas semanas después de que el Agera RS reventara el récord del 0-400-0 al Bugatti Chiron, conseguía alcanzar los 457 km/h, la velocidad máxima jamás lograda por un coche de producción.

Lamentablemente, este auto fabuloso presentado en 2015, variante del Agera lanzado en 2010, se despide del mercado con una Final Edition que, obvio, está vendida desde hace rato.

Tres unidades se harán de la Final Edition del Agera RS, una de las cuales ya fue entregada a su dueño. Con ellas, la gama Agera superará las 25 unidades inicialmente planificadas por la marca sueca, que se reparten entre los modelos Agera, Agera S, Agera R, Agera One:1 y el mencionado Agera RS, que lleva un motor V8 5.0 biturbo de 1.360 CV.

Con una carrocería de fibra de carbono y titanio, el Koenigsegg Agera RS pesaba apenas 1.295 kg, una relación peso/potencia menor a 1:1. Se destaca por su gran cantidad de elementos aerodinámicos, fijos y activos, que generan cargas superiores a los 450 kg sobre 250 km/h.

Según datos oficiales el Koenigsegg Agera RS acelera de 0 a 100 km/h en 2,8s, llega a los 200 km/h en 7s y alcanza la velocidad tope de 443 km/h.

La Final Edition lleva adosada un nombre escogido por cada uno de sus compradores. Se sabe que uno eligió al dios nórdico del trueno, Thor, mientras que el otro se quedó con Vader, en honor al villano de Star Wars.

Finalizada la producción del Agera, la firma sueca asegura que ahora se centrarán en la producción de su otro hypercar híbrido, el Regera. Además, se asegura que también está trabajando en el que será el inmediato sucesor del Ager RS, que podría ser expuesto en alguno de los salones más importantes del año que viene.

  • Precio

El precio del Koenigsegg Agera Final Edition no fue confirmado. Recordemos que el Agera RS tiene un precio de $1.65 millones de dólares.

  • Imágenes del Koenigsegg Agera Final Edition.