¿Recuerdan al Bugatti Chiron que se convirtió en el el auto más rápido del mundo al lograr 490 km/h (304 mph), ese mismo auto que de paso destrozó el anterior récord que sostenía el Koenigsegg Agera RS con sus 457.94 km/h? Pues bien, ahora Koenigsegg busca venganza y quiere destronar al modelo de Bugatti con un posible modelo que lograría superar la barrera de los 500 km/h. Se llama Koenigsegg Mission 500, y acá le mostramos todos sus detalles:

Hasta el momento, el fabricante había anunciado que su Jesko, presentado el año pasado en el salón de Ginebra, contaría con una versión denominada Jesko 300, con una velocidad máxima de 300 millas por hora, o 482 km/h. Pero parece que este año irán un paso más allá, y pretende producir al ‘Mission 500’, con el punto de mira puesto en sobrepasar la mágica cifra de 500 km/h, que equivale a 310,6 millas por hora.

De momento no se sabe si se trata del mismo Jesko 300 anunciado hace un año o si bien el prototipo ni siquiera está basado en el Jesko, aunque lo lógico sería pensar que tomará la base de este hiperdeportivo, ya que es el modelo más reciente y moderno de la marca sueca. 

De ser así, podríamos esperar que este superauto sea motivado por un motor V8 de 5.0 litros con 1,577 caballos de fuerza y 1,106 lb-pie de par.

Debemos aclarar que esta cifra de potencia es cuando se tiene combustible E85, pero si se llena con gasolina convencional el caballaje disminuye hasta los 1,262 hp.