En el Salón de Ginebra 2013 el fabricante de motos australiano KTM nos presentó la segunda generación de su único auto de cuatro ruedas el cual tomaba el nombre de KTM X-Bow GT4  (se pronuncia crossbow) el cual llegaba con 298 caballos de fuerza y un precio de 72,500 euros. Pues bien, ahora el fabricante nos trae el KTM X-Bow GT4 2018 que llega con mejoras que más que aumentar su performance buscan abaratar sus costos de operación.

Este es el  KTM X-Bow GT4 2018:

El KTM X-Bow GT4 2018 es fabricado en una cantidad de 1,000 unidades por año en una planta dedicada en Graz, la misma ciudad austriaca donde Mercedes-Benz fabrica su  todoterreno  Clase-G.

El  X-Bow GT4 es un auto de competición, diseñado para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del automovilismo con un presupuesto reducido. A pesar de que estéticamente se parece mucho al coche que sustituye, hay varios elementos que se han mejorado debajo de su piel.

El X-Bow fue revisado significativamente para el año 2011 con la ayuda del equipo de competencia Reiter Engineering. En esa ocasión el micro bólido obtuvo la opción de una cabina cerrada a la cual se accede a través de una aparatosa escotilla, al estilo de los aviones de combate, muy útil cuando se va a dedicar el vehículo a labores de competencia como la gran mayoría de sus dueños hace

Para 2018 KTM nos muestra el X-Bow GT4, una actualización del X-Bow homologada para el circuito de carreras europeo del mismo nombre. Esta vez las mejoras tienen el objetivo de abaratar los costos de operación en pista los cuales pueden llegar a ser prohibitivos para los equipos con menor afluencia de recursos.

Las mejoras incluyen una nueva transmisión Holinger, la cual fue diseñada para aguantar permanentemente torque de hasta 516 lbs-pie y que tiene una vida útil de 6,300 millas. La vida útil de los componentes del chasis; como las horquillas o el sistema centralizado de bloqueo de las ruedas, fue incrementado a 12,600 millas, lo cual abarata el costo de operación a 7.36 dólares por millas. Este sería un precio bastante razonable para un equipo promedio que compite en GT4.

  • Motor

El KTM X-Box GT4 utiliza un motor 4 cilindros de origen Audi que desarrolla 360 caballos de fuerza. Este biplaza pesa 2,200 libras, lo que le daría una extraordinaria relación de peso/poder de 6.11 libras por cada caballo de fuerza, mejor que la del Dodge Challenger SRT Hellcat (6.57) pero inferior a la del Chevrolet Camaro ZL1 (5.97).

  • Precio

El KTM X-Box GT4 tiene un precio que ronda los 180,000 dólares.

  • Imágenes del  KTM X-Bow GT4 2018.