El KTM X-Bow R, es un carro de de la llamada categoría ultraligeros, es decir apenas bastidor y un chasis aerodinámico que lo hace parecer un carro tipo fórmula. Recordemos que KTM es una famosísima marca especializada en producir motocicletas de competición, de pista y de turismo.

El KTM X-Bow R es un carro de cualidades únicas de durabilidad, de exquisita ingeniería, fortaleza y diversión a la hora de conducir. Inicialmente solo estaba previsto la producción de 500 unidades, sin embargo gracias al buen éxito y gran recepción que ha tenido este pequeño modelo, se ha duplicado esta cifra en beneficio de los ávidos consumidores de todo el mundo.

El KTM X-Bow R es un carro ultraligero tipo Roadster de dos plazas con motor y tracción trasera. La carrocería es tipo monocasco fabricada en fibra de carbono, por lo que la rigidez estructural está garantizada. La velocidad máxima es de 217 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es en 3.9 segundos. Cifras que denotan el carácter netamente deportivo de este maravilloso carro que puede quitarle el aliento a cualquiera.

El X-Bow R emplea un motor, proveniente de Audi, de  4 cilindros 2.0 litros y 16 válvulas DOHC supercargado con interenfriador que entrega 295 caballos de fuerza a 6.300rpm y un torque de 295lb’ft a 3.300rpm. Este motor es del tamaño que impulsa modelos del grupo Volkswagen tales como el Seat León, el A3 y el Golf por lo que el refinamiento y la entrega de potencia son profusos y bien controlados. Además se tiene así la certeza de operar con consumos bien estudiados de combustible y emisiones contaminantes ya superadas en las distintas normas aplicables en Europa y los Estados Unidos. Tiene un consumo de combustible 8.3 l/100 km.

El X-Bow R mide 3738mm de largo, 1915mm de ancho, 1202mm de alto y 2430mm de distancia entre ejes. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 40 litros

Entre su equipamiento de serie incluye:

–          Jaula interior de protección en fibra de carbono

–          Suspensión deportiva ajustable en rebote y compresión.

–          Sistema de llave y encendido tipo “Keyless Go”.

–          Pedales ajustables.

–          Volante removible con ajuste de altura y profundidad.

–          Frenos de disco en las 4 ruedas Brembo® diámetro 305 mm adelante y 262 mm atrás.

–          Neumáticos tamaño 205/45 ZR17 adelante y 235/40 ZR18 atrás.