Lamborghini, el fabricante de automóviles deportivos, ha presentado en el Pebble Beach la versión sin techo de su modelo más rápido: el Aventador SuperVeloce (de ahí sus siglas SV), un sensacional  y muy especial modelo pues se trata del primer modelo de l firma italiana con las siglas SV y carrocería roadster.  Se trata sin duda de uno de esos carros que muchos quisiéramos tener, pero del cual solo 500 afortunados y adinerados clientes podrán gozar.

El Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster es un auto de altas prestaciones, y para lograrlo necesita perder peso, y para ello los ingenieros italianos lograron que pesara solo 50 kilos más que la versión Coupé, lo cual llega hasta los 1575 kilos. Las dos piezas que componen el techo, de sólo seis kilos, están hechas en fibra de carbono y se montan y desmontan de forma manual.

Al igual que la versión Coupé, el Roadster cuenta con unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, frenos carbocerámicos y el mismo sistema de suspensión que Lamborghini denomina ‘Magneto Rheological Suspension’ (los amortiguadores -en configuración push-rod- varían su resistencia en función de la acción de un campo magnético en función de las irregularidades del terreno y de la forma de conducción). Y, por supuesto, la dirección es de asistencia y dureza variable.

  • Motor

El Aventador LP750-4 SV Roadster monta el mismo propulsor que su hermano Coupé. Esto significa que equipa un motor atmosférico V12 de 6.5 litros que desarrolla 750 caballos de fuerza  a 8.400rpm (50CV más que el Aventador ‘normal’). De ahí que se llame Lamborghini LP 750-4 SuperVeloce, donde el 4 significa que cuenta con tracción total.

Este motor está asociado a un cambio de doble embrague ISR de 7 velocidades

Sus prestaciones no se han alterado frente a las de las versiones ya conocidas: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y velocidad máxima por encima de los 350 km/h.

Sus emisiones están por encima de 370 gramos de CO2 por kilómetro al consumir unos 16 litros por cada 100 kilómetros.

  • Precios

Cada una de las 500 exclusivas unidades del Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster tendrá un precio de 357.000 euros (unos 500.000 euros con impuestos). Su llegada al mercado será en 2016.

  • Imágenes del  Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster.