Con la llegada del Lamborghini Huracán era lógico pensar que en algún momento llegara su versión de competición, el cual debiera representar a la marca del Toro por los circuitos del mundo. Esa versión ya está acá y se llama Lamborghini Huracán LP620-2 Super Torofeo, un espectacular carro rediseñado en colaboración con Dallara, uno de los constructores más conocidos en el mundo de la competición.

El Lamborghini Huracán LP620-2 Super Torofeo cuenta con características enteramente deportivas. Esto gracias a los cambios estéticos, de equipamiento y funcionamiento que le fueron aplicados a la unidad para potencias su aerodinámica y velocidad.

Los nuevos elementos que se le aplicaron al Huracán LP 620-2 Super Torofeo son de fibra de carbono. Esto hace que la nueva unidad de Lamborghini destaque de gran manera por su ligereza, agilidad y buen funcionamiento sobre las pistas.

El Lamborghini Huracán LP620-2 Super Torofeo está equipado con el mismo motor V10 que el Huracán de serie, pero desarrolla aquí 620 CV (10 CV más que el de calle) y prescinde de la tracción integral en favor de una tracción trasera. De paso, le permite pesar tan sólo 1.270 kg, es decir 180 kg menos que el Huracán de calle.

Además de la tracción trasera, Lamborghini ha optimizada la aerodinámica para la competición, como lo demuestran los diversos splitters y spoilers así como el enorme alerón que equipan este Huracán.

Al Lamborghini Huracán LP620-2 Super Torofeo lo veremos este año en la edición de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo series, la famosa copa monomarca de la marca italiana. Una competición donde reemplazará a los Lamborghini Gallardo 570-4 Super Torofeo.

Lamborghini no ha confirmado si el Huracán LP620Super Trofeo llegará a producción o si será exclusivo para las diferentes competencias alrededor del mundo.

  • Imágenes del Lamborghini Huracán LP620-2 Super Torofeo.