Lamborghini es sinónimo de potencia, exclusividad y belleza, Cada uno de sus carros son especiales pero el que más éxito ha tenido es sin duda el Urus, su única SUV en su portafolio. Por eso y mucho más los grandes preparadores le quieren imprimir su magia. Prueba de ello es que MTM y Mansory le realizaron unos interesantes ajustes con una estética maravillosa y un poder que supera los 1,000 Hp

Este es el Lamborghini Urus por MTM y Mansory:

Hoy dos grandes preparadores han unido su experiencia y han tomado un Lamborghini Urus y le han agregado unas importantes mejoras que dan como resultado una estética más agresiva y unos radicales 1.001 hp y 1.200 Nm de Torque.

Dicho esto, Mansory ha sido el autor de la estética y MTM se ha enfocado en las prestaciones. El primero desarrolló un nuevo kit de fibra de carbono, que le da un aspecto más salvaje a su frontal, así como un mayor tamaño a sus parrillas y tomas de aire.

A todo esto le agregaron unos poderosos pasos de rueda, unos novedosos faldones en los umbrales laterales, dos spoilers traseros, uno sobre el techo con aberturas y otro sobre la repisa del portón trasero. También cuenta con una importante carga aerodinámica.

De hecho, el nuevo difusor aerodinámico trasero cuenta con unas importantes canalizaciones. Un dato clave es el novedoso trío de escape dispuesto en triángulo y los destellos especiales en color amarillo sobre la elegante pintura negra brillante.

  • Mecánica

Toda esta belleza tenía que tener un generoso pero ‘’nuevo corazón’’. Hablamos del motor V8 biturbo de 4.0 litros y 650 caballos de potencia máxima, al que le colocaron un par de tubos más grandes, se le cambió el sistema de admisión, y se equipó un filtro de aire presurizado y reforzó la caja de cambios ZF de ocho velocidades, para soportar el torque adicional.

De esta forma, el especialista logró extraer del motor la poderosa e increíble cifra de 1.001 hp, la misma del Bugatti Veyron con un colosal W16 biturbo de 8.000 centímetros cúbicos. Además, su torque ascendió hasta unos 1.200 Nm que son controlados electrónicamente para no dañar la caja de cambios.

Los datos de su prestaciones no fueron entregados, pero recordemos que el vehículo de producción es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

  • Precio

Tal y como es costumbre en los preparadores el precio del Lamborghini Urus por MTM y Mansory no fue revelado.

  • Imágenes del Lamborghini Urus por MTM y Mansory.