Lamborghini presenta la evolución de uno de sus carros ‘’más diferentes’’. Se trata del Urus, su única SUV  la cual para 2023 recibe el sufijo ”S” que tomará el lugar del Urus normal y se posicionará por debajo del Performante, pero con un enfoque dirigido al lujo y sofisticación para el interior. Será más caro y más poderoso que cualquiera de sus competidores.

Este es el Lamborghini Urus S 2023: 

Uno de los SUV más deseados del momento es el Lamborghini Urus, que evoluciona para 2023 y presenta su versión S. la firma del toro le aplicó varios upgrades estéticos y mecánicos, incluyendo el poderoso motor de la edición Performante, que hace poco se añadió a la gama.

Su actualización inicia  en el parachoques y la parrilla delantera, así como un nuevo capó con rejillas de ventilación. También cambia el parachoques trasero y hay nuevos estilos de rines con tamaños de 21, 22 o 23 pulgadas. Opcionalmente, el techo puede ser de fibra de carbono a la vista.

Para aquellos que siempre quieren más o mayor exclusividad se les ofrece una alta dosis de personalización y Lamborghini propone diversas combinaciones. Esto incluye el color de la carrocería, piezas terminadas en negro brillante o mate, componentes en fibra de carbono, varios acabados para los escapes y hasta rines diamantados de color bronce.

En su interior no presenta grandes modificaciones y ofrece un amplio surtido de tapizados y molduras, aparte del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini. El equipamiento tampoco tiene cambios y ofrece todas las opciones de confort y tecnología que tenía su predecesor.

Para 2023 la gama quedará conformada por el Urus S y Urus Performante.

  • Rivales

El Lamborghini Urus S 2023 tiene estos rivales:

Audi RS Q8 TFSI (600 CV)

BMW X6 M Competition (640 CV)

Bentley Bentayga Speed (635 CV)

Mercedes AMG GLE 63 4Matic+ (612 CV) 

Porsche Cayenne Turbo GT (640 CV)

  • Mecánica

El Lamborghini Urus S exhibe las mismas revisiones ejecutadas al motor del Urus Performante. Hablamos de un motor V8 de cuatro litros con dos turbocompresores, que ahora entrega 657 Hp (490 kW o 666 CV) y 850 Nm de torque, los cuales ya están completamente disponibles a solo 2.300 rpm. También mantiene la misma transmisión de automática de 8 cambios que llevará el poder a las cuatro ruedas.Su relación peso/potencia es de 3,3 kilos/CV

Este poder le permite unas cifras de locura: Logra  el 0-100 km/h en 3,5 segundos (dos décimas más que un Urus Performante), y el 0-200 km/h en 12.5 segundos. Su velocidad máxima es de 305 km/h.

Pero aún faltan más: Para frenar de 100 km/h a 0 solo necesita 33,7 metros

A todo esto se le agrega que su línea de escape fue revisada para que cada modo de manejo tenga un sonido más definido. 

Para traducir todos esos caballos y torques, el Urus S emplea un sistema AWD con diferencial frontal integrado, diferencial central Torsen y trasero con torque vectoring activo. Por supuesto que se conserva el módulo Tamburo, el cual concentra el selector de la transmisión de ocho velocidades, el selector ANIMA con modos de manejo (Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra, Neve), el modo Ego (personalización completa de parámetros) y también funciones para calibrar la dirección, las barras estabilizadoras electromecánicas, el sistema de dirección en el eje trasero, la suspensión neumática adaptativa, el ESC y más.

  • Precios

El precio del nuevo Lamborghini Urus S es de 265.443 euros (296.596 euros en el caso del Performante)

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 5.112 mm

•Ancho: 2.018 mm

•Alto: 1.638 mm

•Distancia entre ejes: 3.003 mm

•Maletero: 616 litros.

  • Imágenes del Lamborghini Urus S 2023.