No solo los grandes fabricantes de autos sino también los preparadores iban a presentar sus novedades en el cancelado Salón de Ginebra 2020. Uno de ellos es Mansory que nos deleita con una versión del Lamborghini Urus la gran SUV del fabricante italiano. Se denomina Urus Venatus el cual equipa gran cantidad de fibra de carbono en su carrocería, un acogedor interior, y bastantes más caballos en su ya poderoso motor.

Este es el Lamborghini Urus Venatus de Mansory:

La SUV italiana se vuelve aún más espectacular de la mano de este conocido preparador, y de paso se convierte es una de las preparaciones más exageradas, radicales y bellas de este año. 

Al menos así lo considera Mansory, quien nos sorprendió en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un Lamborghini Urus todavía más salvaje cargado de fibra de carbono al que bautizó como Venatus. Este año, aunque la cita suiza haya sido cancelada, Mansory vuelve a la carga con un nuevo Venatus cuya combinación de colores es cuanto menos… peculiar

El Urus de Lamborghini recibe un nuevo kit de carrocería ensanchado con un generoso acabado en fibra de carbono y numerosos detalles que lo dotan de un aspecto mucho más contundente y exclusivo. 

El Lamborghini Urus de Mansory luce en esta ocasión un llamativo acabado azul mate con detalles en verde neón a contraste. Las ópticas se han oscurecido para darle un toque más siniestro. La fibra de carbono está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, las taloneras y faldones laterales, el difusor y los nuevos alerones, todo ello completamente renovado para la ocasión.

Todo esto es adornado por unas grandes llantas de aleación ligera de de 24 pulgadas y neumáticos deportivos que, por si pasar desapercibido es tu mayor preocupación, lucen un diseño distinto a cada lado del vehículo. 

Lea acá: Lista de los carros que veríamos en el Auto Show de Ginebra 2020

En el interior, el cuero y el Alcantara azules contrastan nuevamente con elementos en color verde en la mayoría de las superficies visibles. Tampoco faltan los múltiples logos del preparador y diversas inserciones en fibra de carbono. Los umbrales de las puertas con la denominación ‘Mansory’ saludan a los usuarios al abrir las puertas, mientras que la placa ‘Venatus’ nos recuerda que este Urus es único en su clase.

  • Mecánica

Si bien el Venatus original no contaba con cambios bajo el capó, Mansory se ha animado en esta ocasión a elevar la potencia hasta unos nada despreciables 810 CV y 1.000 Nm de par, lo que permite al Urus rebajar el 0 a 100 km/h hasta los 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h, unas cifras prácticamente de hypercar.

  • Imágenes del Lamborghini Urus Venatus de Mansory.