Se hiso el esteno oficial del Lamborghini Veneno Roadster. La exclusividad precio, poder y belleza de este carro exigían que se hiciera por lo alto, y así fue. El lugar elegido fue nada más y nada menos que la pista del portaaviones italiano Cavour en Abu Dhabi. De este carro superdeportivo sólo se fabricarán 9 unidades, cada una a 4.5 millones de dólares. Sin duda uno de los carros más caros del mundo.

Decimos que el estreno del Lamborghini Veneno Roadster debía ser por lo alto porque sus exclusivos compradores también son por lo alto. Solo millonarios y jeques árabes podrán acceder a una de esas 9 súper exclusivas unidades a 4.5 millones de dólares más impuestos.

Claro, tampoco es que esté buscando atraer otro tipo de público, ya que de este bólido, cuya primera unidad se pintó en  color ‘rosso veneno’, se harán apenas 9 unidades de las cuales, con seguridad, la mayoría se quedarán en Medio Oriente.

Todas las unidades se fabricarán a lo largo de 2014 y ya se facturaron de antemano para coleccionistas, entre los que también se cuentan industriales chinos y dos estadounidenses.

Esta introducción de un producto tan exclusivo, se hizo para reforzar el debut mundial que se realizó en el Salón de Ginebra 2013, cuando se mostró como un carro desarrollado a partir del Aventador para conmemorar los 50 años de la casa de Sant’Agata de Bolognese.

  • Motor

El Lamborghini Veneno Roadster tiene un motor V12 de 6.5 litros que genera una potencia de 740 caballos y que le permite tener una aceleración de 0 a 60mllas (0 a 100kms) en tan solo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 221mph (355mph).

  • Imágenes del Lamborghini Veneno Roadster.