Por allá en el Salón de Ginebra de 2005 se presentó al mundo uno de esos autos que sin duda alguna brillaría con luz propia y que generaría todo tipo de comentarios. Se trataba del Lamborghini Concept S, un modelo que se basada en el Lamborghini Gallardo y que pretendió convertirse en una edición limitada para poner en el mercado una carrocería al más puro estilo de la Mille Miglia. Sin embargo, y por culpa de su elevado precio, Lamborghini nunca llegaría a fabricar más de una unidad. Pues bien, hoy ese one-off sale a subasta y su valor está estará muy lejos de todos los mortales.

Si es usted de los pocos afortunados que pueden ofertar por este exótico hypercar entonces dese una vuelta por Pebble Beach lugar donde se subastará este extraño one-off de la marca del Toro.

El Lamborghini Concept S fue una creación de Luc Donckerwolke, ex director de diseño de Bentley y Audi (y hoy a cargo de Genesis, la firma de lujo de Hyundai), cuando dirigía la casa de Santa Agata. El Concept S buscaba ofrecer una especie de Gallardo Spyder, con una separación física entre ambos asientos delanteros, un aspecto más retro y la eliminación absoluta del techo y parabrisas

La idea original era fabricar unas 100 unidades de esta edición especial, que montaba el bloque de 10 cilindros y 5.2 litros del Gallardo. Sin embargo, y como ya les contamos, nunca pasó a producción, por lo que se convirtió en una única unidad que fue comprada por un coleccionista del que nunca se supo su nombre.

Hoy este raro Lamborghini, con tan solo 290 kilómetros de uso, sale a la venta en un precio estimado entre 1,8 y 2,5 millones de dólares.

!! Hagan sus ofertas señores!!

  • Imágenes del Lamborghini Concept S.