Muchos lo deseamos. Lo soñamos y lo quisiéramos en nuestra cochera pero su precio es solo para unos cuantos. Hablamos de uno de los autos más espectaculares del mundo: El Lamborghini Huracán RWD. Pues bien, ayer la firma del Toro ha regalado al Papa Francisco una edición especial de este espectacular superdeportivo, diseñado con los colores de la bandera del Vaticano. El Sumo Pontífice lo recibió pero ha informado que lo donará.

Este es el Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco:

El Papa Francisco recibió ayer miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, pero no lo usará en los caminos arbolados de los jardines del Vaticano. El lujoso deportivo fue entregado por Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.

El vehículo personalizado, creado especialmente para el pontífice, es de color blanco con rayas amarillas a lo largo de la carrocería.

El automóvil, con el autógrafo del papa en el capó, será subastado por la casa Sotheby’s el 12 de mayo de 2018.

El vehículo  normalmente se vende por más de 200.000 dólares pero con la firma del Papa su precio aumentará notablemente.

El Vaticano dijo que el dinero se destinará a proyectos para ayudar a los cristianos para que regresen a reconstruir sus hogares en la Meseta de Nínive en Irak, que fueron destruidos por militantes de grupos radicales.

También se ayudará a víctimas femeninas del tráfico humano y prostitución forzada y a dos grupos italianos que brindan servicios médicos en África central.

  • Motor

Este Lamborghini tiene un motor aspirado 5.2 litros V10 en posición central trasera que genera 580 CV (426 kW) a 8,000 Rpm y un par máximo de 540 Nm (398 lb-ft) a 6,500 rpm, que se acopla a una caja de cambios de doble embrague LSF (Lamborghini Doppia Frizione) de 7 marchas.

Cuenta con el sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligence Management), un sistema que permite adaptar el comportamiento del carro a las necesidades del conductor.

El Huracán RDW tiene modalidades de conducción que se ajustan al estilo de carreras o para el uso diario o de viaje

  • Imágenes del Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco.