Los amantes de los autos exclusivos (si, los que cuentan con dinero suficiente para darse el gusto de comprar cualquier superdeportivo) deben de estar felices con el anuncio del fabricante italiano que pronto llegará uno de sus autos más potentes y espectaculares de su portafolio. Se trata del Aventador S, una evolución del conocido Aventador LP 700-4 que dejará de fabricarse en beneficio del Aventador S. Llegará en 2017 y lo hará con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Este es el Lamborghini Aventador S:

Empecemos diciendo que Lamborghini define al nuevo Aventador S como ”un salto de calidad en superdeportivos”. Este poderoso auto muestra un diseño nuevo, con el cual la firma del toro intentó poner el foco en mejorar las prestaciones aerodinámicas.

Estéticamente hay modificaciones, más orientadas hacia la eficiencia aerodinámica que a hacer al Aventador S más atractivo, aunque se consiguen los dos objetivos. El frontal tiene una parte inferior completamente nueva que genera un 130% más de carga que el Aventador coupé actual.

La zaga es más contundente, con un difusor negro dominando sus líneas (que puede pedirse también en fibra de carbono) junto a la triple salida de escape. El alerón móvil con tres posiciones completa una vista especialmente agresiva  en la que, de nuevo, trae consigo un mejor comportamiento aerodinámico.

Aunque mantiene el chasis de carbono del Aventador actual, lo complementa con un elemento nuevo en Lamborghini: la dirección en el eje trasero. El sistema reacciona en cinco milisegundos a las órdenes del volante y será especialmente efectivo a baja y media velocidad, lo que facilitará las maniobras en un coche realmente ancho.

No hay cambios en la estructura de sus suspensiones, recordemos, de tipo push-rod con amortiguadores magnéticos, aunque sí en los reglajes y en algunos componentes (como los nuevos muelles traseros). La dirección activa en el tren posterior ha obligado a retocar también elementos como la tracción integral o el ESP.

Este especial auto merecía unas llantas especiales. Para este trabajo se encargó a Pirelli que desarrolló unos nuevos y específicos neumáticos P Zero. Bajo ellos se esconden unos enormes discos de freno cerámicos como equipamiento de serie con 400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 en el trasero.

El cockpit del Lamborghini Aventador S incidirá en los valores del actual modelo, inspirado en los cazas de combate. La pantalla digital del cuadro de relojes es personalizable en cada uno de los modos de conducción. Además, incorpora la conectividad móvil AppleCarPlay y, opcionalmente, puede pedirse con un sistema de telemetría a bordo para medir nuestras habilidades en circuito.

  • Motor

El motor V12 atmosférico sigue siendo de 6.5 litros de cilindrada, pero eroga ahora 740 CV a 8.400 rpm -son 40 CV más que en el anterior modelo-, mientras que el par motor culmina ahora en 690 Nm a 5.500 rpm. Una transmisión manual robotizada (ISR), que hace cambios en 50 milisegundos, envía toda esta potencia a las cuatro ruedas.

Todo este poder le permite  alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 350 km/h. A destacar que conserva el sistema de desactivación de cilindros (de V12 pasa a V6) en situaciones de baja carga.

La economía de combustible se mantiene bajo control mediante un sistema de arranque/parada, además de una función de desactivación que cierra seis cilindros cuando no se necesita una potencia completa del V12. El S registra en la balanza en 3,472 libras, gracias en parte al uso de bastante fibra de carbono.

El motor equipa una nueva gestión electrónica -así como las suspensiones activas con amortiguadores magnetoreológicos- que añade una función personalizable bautizada Ego. Además de los modos seleccionables Strada (reparto del par 60/40, dando prioridad al tren delantero), Sport (90 % del par al eje posterior) y Corsa (reparto del par de 80/20 para una mejor eficacia), el modo Ego permite al conductor ajustar sus preferencias en términos de dirección, respuesta motor, tracción y suspensiones.

  • Precio

El Lamborghini Aventador tendrá un precio superior a los 300,000 euros a lo que se le deben sumar los respectivos impuestos. Se espera que el Aventador Roadster reciba las mismas modificaciones que su hermano coupé en unos meses más.

  • Imágenes del Lamborghini Aventador S.