Lamborghini es sinónimo de poder, lujo y exclusividad. Ejemplo de ello es la nueva versión que ha lanzado el fabricante italiano la cual se denomina Aventador SV (Super Veloce), un modelo del que solo se fabricarán 600 unidades a un precio de € 327.190 en todo el Viejo Continente, mientras que los estadounidenses tendrán que pagar 493.069 dólares por un superdeportivo de este calibre. Se trata sin duda de uno de los carros exclusivos de la marca del Toro.

El Lamborghini Aventador SV es el sucesor espiritual del Murcielago SV, Diablo SV y Miura SV. El modelo es 50 kg más ligero que la versión normal, de un total de 1.525 kg, y tiene un 150 por ciento más de eficiencia aerodinámica y un aumento de la carga aerodinámica del 170 por ciento.

Las prestaciones han mejorado respecto al Lamborghini Aventador normal. La velocidad máxima del Lamborghini Aventador LP 750-4SV se queda ahora en 350 km/h y su aerodinámica se ha vuelto más eficaz también gracias a los nuevos apéndices aerodinámicos y ese tremendo alerón posterior. Su aceleración por ahora sí que sigue siendo una incógnita. Pero superar los 2,8 segundos que consigue el modelo estándar parece realmente difícil de conseguir.

Si te gustó el Lamborghini Aventador SV y piensas comprarte una de las 600 unidades, y obviamente tienes el dinero, no corras ni busques más….esas 600 unidades se agotaron antes de salir a la venta. Según cuentan desde Lamborghini, de la producción total, 200 unidades han sido pre-vendidas en América; 200 en la zona de Europa, Oriente Medio y África; mientras que los 200 restantes circularán por carreteras de Asia.

  • Imágenes del Lamborghini Aventador SV.