Lamborghini, la firma italiana constructora de carros deportivos, está preparando el sustituto de su carro más vendido: el Lamborghini Gallardo. Se denomina Cabrera, el cual tendrá un diseño inspirado en el Aventador y en el espectacular Sesto Elemento. La estructura del Lamborghini Cabrera será notablemente más ligera gracias a una estructura de arquitectura moderna y materiales livianos que permitirá bajar su peso en torno a los 1.500 kilos. Su llegada está programada para principios de 2015.

El deportivo más asequible de Lamborghini estará listo a finales de 2014 o principios de 2015 y lucirá una estética completamente distinta. Además, dispondrá de la última tecnología que Audi ha empleado en el R8 de segunda generación, tales como el cambio automático de doble embrague y la tracción integral.

Hablando de Audi, se supo que esta aprovechará muchos de los elementos del Lamborghini Cabrera para su nueva generación del Audi R8, como, por ejemplo, el chasis de aluminio y carbono.

El motor del Lamborghini Cabrera seguirá siendo el V10 de 5,2 litros en posición central, solo que rediseñado para ofrecer ahora unos poderosos 600 caballos de fuerza y 541Nm de par y pasar la normativa Euro6.

En la gama no faltará el Lamborghini Cabrera Spyder, la versión descapotable de la que llegará al año siguiente de su lanzamiento.

A continuación les dejamos estas imágenes del Lamborghini Cabrera 2015.