junio 10, 2019

Hace ya un par de meses que las SUV/Crossover son el tipo de autos más vendidos de todo el mercado. En vista de esta situación muchos fabricantes han aumentado la producción de estos o han lanzado nuevos Modelos. Pues bien, la Lamborghini no se quiere quedar atrás y acaba de lanzar un modelo muy especial. Se trata del Huracan Sterrato Concept o en otras palabras un Huracan EVO tratado especialmente como una SUV para dar lo mejor de su poder fuera del asfalto.

Este es el Lamborghini Huracan Sterrato Concept

Este Concept, del que no se sabe si pasará a producción, es definido por la firma del Toro como un superdeportivo con capacidades off road y no está equivocados: Estamos frente a un radical coche que combina un poderoso motor central trasero V10 con suspensiones elevadas y un sistema de tracción ajustado para superficies menos amables.

Según Lamborghini este Concept se beneficia de unos pasos de rueda más amplios, protegidos con molduras de plástico, así como de una altura libre al suelo que ha crecido en 47 milímetros, respecto a la versión convencional.

El ángulo de ataque, por su parte, ha mejorado en un 1%, mientras que el de salida lo ha hecho un 6,5%, gracias a unas vías frontal y trasera que se han extendido en 30 milímetros.

Además, la suspensión también se ha modificado, de cara a ofrecer una mayor comodidad en terrenos ‘rotos’.

Para rodar sin problemas por duros caminos el Huracan Sterrato calza neumáticos Pirelli Scorpion, del catálogo todoterreno del especialista, que se montan en unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Otro de los puntos clave de este nuevo y exótico italiano son las protecciones que incorpora para evitar males mayores al enfrentarse a un tramo de tierra. Están ubicadas por toda la carrocería, tanto en la parte inferior como en otras zonas sensibles como las tomas de aire. También hay placas protectoras tanto en la zona delantera como en la trasera, mientras que los guardabarros instalados están hechos de fibra de carbono y una resina especial.

El aspecto con aires de todoterreno se completa con una barra de luces con tecnología LED, montada sobre el techo del Huracán Sterrato para circular en la noche, a la que se suma un paquete de iluminación, en el frontal, que se puede sumergir bajo el agua.

Aunque no hay imágenes disponibles de su interior si se sabe que este está equipado por y para correr por caminos complejos. Por ello, la firma italiana ha incorporado elementos como los asientos deportivos de carbono, cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco fabricada en titanio y unos paneles en el suelo de aluminio.

  • Motor

Fiel al superdeportivo en el que se basa, este Concept denominado Sterrato  conserva el motor V10 de gasolina, de aspiración atmosférica, con 5,2 litros de cilindrada que entrega 640 CV y 600 Nm de par máximo.

De igual modo, este bloque se acopla a una transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades, que envía la fuerza a través de un sistema de tracción total, calibrado para mejorar la adherencia y la entrega del par en pistas de tierra.

Lamentablemente Lamborghini nos ha dejado con la duda de las prestaciones que puede entregar este exótico modelo.

  • Precio

Como les contamos líneas arriba aún se desconoce si esta bestia llegará al mercado. De precio tampoco se ha hablado, pero es de suponer que será solo para unos muy pocos.

  • Imágenes del Lamborghini Huracan Sterrato Concept.