noviembre 20, 2020

Falta poco para que termine este angustioso 2020 con su maldito coronavirus  y Lamborghini nos hace olvidar tan complicado año con la presentación de otro de sus espectaculares carros. Se trata del Huracan Super Trofeo Omologata (Huracan STO) o como su nombre lo indica la versión de calle del Huracan GT3 V10 y el sucesor directo del Huracan Performante. Su precio ya fue confirmado.

Este es el Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologata:

Lamborghini acaba de presentar su V10 más salvaje, todo un Huracán de carreras que irá directo del circuito a la calle con 640 CV y 1.339 kg. Está inspirado en el campeonato ‘Super Trofeo’, certamen monomarca que organiza Lamborghini, y viene siendo la versión ‘para uso diario’ del Huracan GT3. Además es el reemplazo del Lamborghini Huracan Performante, que hace poco salió de la gama. 

Presenta una amplia lista de mejoras que lo convierten en todo un bólido de carreras, sin dejar de ser legal para uso en carretera: Pesa 43 kilos menos que el modelo Performante al que reemplaza, gracias al uso de fibra de carbono en más del 75 por ciento de su carrocería; su parabrisas es un 20 por ciento más ligero que el de su antecesor; los rines ultraligeros de magnesio de 20 pulgadas calzan llantas Bridgestone Potenza en configuraciones de pista y carretera; y mantiene un peso en seco notablemente bajo de 1.339 kg (casi lo mismo que un sedán compacto con motor de tres cilindros). 

Con la frase de “desde el circuito a la carretera” Lamborghini ya nos deja claras las intenciones de este modelo que destaca por una carrocería de formas aún más agresivas y musculosas que las de cualquier otro Huracan y en la que no faltan unos pasos de rueda ensanchados en la parte trasera, algo poco habitual dentro de la marca, grandes entradas y salidas de aire tanto en el frontal que luce un morro más agresivo, el capó, el techo, o los laterales

Pero eso no es todo. También agregaron un alerón trasero ajustable que aumenta en un 37 por ciento la eficiencia aerodinámica y en un 53 por ciento la carga aerodinámica, respecto al Huracan Performante. 

Lamborghini también mejoró el sistema de frenado utilizando material carbocerámico Brembo CCM-R, derivado de la fórmula 1, para proporcionar mejor conductividad térmica, resistencia al estrés y potencia de frenado. Dicho conjunto lo ayuda a detenerse totalmente desde 100 km/h en solo 30 metros. 

La potencia se mantiene igual en comparación con el Huracan Evo (de tracción total) y el Huracan Performante (de impulsión), pues su bloque V10 de 5.2 litros y aspiración natural produce los mismos 630 caballos; aunque solo tiene 565 Nm de torque en lugar de los 600 Nm de los otros dos modelos. 

Con todo lo anterior, solo necesita tres segundos para cubrir el sprint de 0 a 100 100 km/h y de nueve segundos para ir de 0-200 km/h antes de alcanzar su velocidad máxima de 310 km/h. Además incluye tres nuevos modos de conducción: STO (carretera), Trophy (pista) y Rain (lluvia). 

Tanto el interior como el exterior se pueden personalizar en “un número infinito de combinaciones de tonos y acabados” a través del programa Ad Personam. 

Ya hablando de su interior llas sillas son en fibra de carbono con arnés de cuatro puntos, e incluye más elementos en ese material para ahorrar la mayor cantidad de peso posible. 

  • Precio

El nuevo Lamborghini Huracan STO tiene un precio desde los  $328.000 dólares y las entregas comenzarán antes de que termine el primer semestre de 2021.

  • Imágenes del Huracan Super Trofeo Omologata.