El fabricante italiano del Toro ha realizado algunos ajustes al Huracán LP620-2 Super Trofeo que presentó hace tres años atrás con el fin de hacerle una fuerte competencia a otras marcas como Ferrari, Aston Martin, Porsche o McLaren que son las triunfadoras en las pistas. Ahora se denominará Huracán Super Trofeo EVO y será la máquina con la que Lamborghini competirá en la monomarca durante la temporada 2018.

Este es el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo:

El principal cambio de este super auto viene en el plano aerodinámico, donde el kit de carrocería revisado por el Centro Stile de Lamborghini y Dallara Engineering conserva la misma carga aerodinámica, pero lo hace reduciendo el arrastre. Como resultado, y pese a conservar el mismo tren motriz V10 de 620CV, es más capaz y mejorará a su predecesor en sus tiempos en circuito. La muestra es el trazado de Monza, donde la marca lo ha puesto a punto: el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO ha conseguido una registro de 1:43,3, lo que supone 1,5 segundos menos que en el Super Trofeo previo.

Se ha revisado la suspensión y el sistema de frenado y agrega una escotilla en el techo para escape en caso de accidente, mientras que la propulsión sigue siendo exclusiva al eje posterior. También hay nuevos neumáticos Pirelli con más agarre. Además de su propio serial, está homologado para competencias GT.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO debutará de forma oficial en 2018 en las diversas Lamborghini Super Trofeo celebradas en Europa, Asia y América del Norte.

  • Precio

El Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo tendrá un precio de 295 mil dólares, pero los dueños actuales del Huracán Super Trofeo, podrán comprar solo el ‘body-kit’ EVO para instalarlo en sus vehículos y así cumplir con las recientes regulaciones.

  • Imágenes del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo.