junio 26, 2020

La Lamborghini vuelve a sorprendernos con el anuncio de la llegada de otros de sus super especiales carros. Se trata del SCV12, un auto de carreras que entrega la friolera de 830 Hp gracias al motor V12 V12 atmosférico más potente desarrollado por la firmas italiana hasta hoy día. Su presentación oficial está programada para el 27 de julio de 2020.

Este es el Lamborghini SCV12:

El esperado hypercar Lamborghini SCV12, desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Centro Stile de la firma, acaba de completar su programa de desarrollo, y ya está listo para romper los récords de todos los circuitos.Su producción será limitada.

Además de su gran poder el Lamborghini SCV12 se destaca por su ligero chasis monocasco hecho de fibra de carbono e ideado específicamente para este modelo.

Este conjunto es adornado por unos neumáticos slick de Pirelli, desarrollados específicamente para este modelo, llantas de magnesio de 19 pulgadas en eje delantero y de 20 en el trasero, un kit aerodinámico y diversas entradas de aire.  

Debido a la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en el mundo de las competiciones GT, garantiza un hypercar con unos niveles de eficiencia y carga aerodinámica superiores a los de un GT3. El capó cuenta con la doble entrada de aire con el saliente central típico de los Huracán de competición.

Este SCV12 tiene como sede de producción la planta de Sant’Agata Bolognese, y la asistencia técnica para pilotarlo en los circuitos más importantes del planeta está garantizada por Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y asesor de proyectos especiales de Lamborghini.

  • Mecánica

Esta poderosa bestia llamada SCV12 porta el conocido V12 de Lamborghini, solo que con una serie de modificaciones para registrar más de 830 hp. 

Este poderoso motor estará asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, derivada de la unidad utilizada para el Huracán Super Trofeo Evo, ubicada en el tren trasero como elemento estructural del chasis, transmitiendo todo el par al tren trasero.

Para alcanzar la máxima agilidad y, al mismo tiempo, la mayor estabilidad, así como una conducción extrema, este auto de carreras obtiene soluciones mecánicas como la suspensión trasera auténtica de un monoplaza.

  • Precio

Del Lamborghini SCV12 solo serán 12 unidades a la venta a un precio no revelado.

  • Imágenes del Lamborghini SCV12.