Los fabricantes de autos ya están mirando al futuro eso lo sabemos. Pero al firma del Toro va más allá y ya y nos presenta un Concept que nos hace pensar en lo mejor de los mejor. Ese prototipo de llama Terzo Millenio (Tercer Milenio en español) un súper auto que deja ver todo el encanto, la magia y el poder que solo la lamborghini sabe expresar. Sería el primer modelo eléctrico de  la marca de Sant’Agata.

Este es el Lamborghini Terzo Millenio:

El Lamborghini Terzo Millennio ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT).Se trata de una primera, pero radical, aproximación de Lamborghini hacia la propulsión eléctrica, que sólo había aplicado en forma de híbrido en el prototipo Asterion. Sin embargo, el Terzo Millennio será un auténtico ‘supercar’ propulsado únicamente por electricidad.

El Terzo Millennio es un prototipo que ha resultado ser un superdeportivo 100% eléctrico, haciendo que muchos se pregunten si el futuro de los deportivos pasa por vehículos de este aspecto. Sin espacio para las sorpresas, el Terzo Millennio ha resultado ser un Lamborghini con todas las de la ley, con esa forma tan característica de la firma del ‘toro’. Sin embargo, es un prototipo mucho más extremo que sus hermanos de producción.

El Terzo Millennio podría ser, en el futuro, el primer vehículo que montara todos los avances de la marca. Pese a que su diseño parece de vehículo futurista o de videojuegos, Lamborghini afirma que su silueta está perfectamente estudiada para mejorar la aerodinámica.

  • Mecánica

Este radical prototipo utilizará motores eléctricos en cada una de las ruedas para poder aplicar par individualmente en cada una de ellas. Y lo que es más interesante es que la firma italiana manifiesta su intención de desarrollar un supercapacitador (un sistema de almacenamiento de energía más potente que las baterías convencionales) capaz de asegurar las prestaciones que se esperan de un Lamborghini.Otras soluciones novedosas apuntadas es el empleo de materiales compuestos para reducir el peso de los acumuladores de energía o el uso de nanotecnología en la propia carrocería, de modo que los paneles puedan absorber energía utilizable para la propulsión o la alimentación de sistemas eléctricos.

Y finalmente, dado que hablamos de un concepto futurista, Lamborghini también experimenta con las funciones de conducción autónoma llevadas al extremo.

El diseño del Terzo Millenio está inspirado en el radical Lancia Stratos Zero Concept de 1970, firmado por Marcello Gandini, quien al año siguiente daría forma al Countach original

  • Imágenes del Lamborghini Terzo Millenio.