agosto 6, 2019

Es uno de los autos más especiales, poderosos y exclusivos del mercado. Pero el ABT Sportsline piensa que aún puede dar más y le imprime su mano mágica. Hablamos del Lamborghini Urus, quien recibe un tratamiento más allá de los esperado. El tuner le agrega más en su estética y desempeño para lograr un resultado sencillamente espectacular. 

Este es el Lamborghini Urus por ABT Sportsline:

Vamos por partes. Primero debemos aclarar que ABT Sportsline ha sido reconocido por los trabajos de personalización hechos en carros de la Audi, Volkswagen y Skoda, sin embargo, al estar ligado directamente con Volkswagen Group, ahora el tuner alemán va más allá modificando la primera SUV de la firma del Toro, y su primer trabajo con esta firma.

Cuando la potencia que ofrece el Lamborghini Urus ya no es suficiente, y los italianos no tienen nada más potente en el SUV, entonces el especialista en preparaciones y tuning de ABT Sportsline tienen la solución: un paquete estético que da una mayor agresividad y uno técnico que pone al SUV deportivo al nivel del Aventador.

Estéticamente el Lamborghini Urus por ABT Sportsline se destaca por las modificaciones que recibe, con el fin de sobresalir de los Urus de serie. Podemos mencionar un splitter, faldones laterales, un spolier y difusor de fibra de carbono.

Fiel a la costumbre de este taller, el trabajo de personalización sobre la Urus abarcó la estética y el desempeño. De este último, hay muchas que mencionar, entre ellas la capacidad de alcanzar una velocidad de 305 km/h. Esta resolución proviene de la preparación que recibe el motor V8 twin-turbo, que gracias a mejoras en el software, la potencia y torque pasan de 650 Hp y 850 Nm a 710 Hp y 910 Nm. Recordemos que el Lamborghini Urus solamente se ofrece con una sola versión mecánica con 650 caballos

A pesar de ser más pesada, esta SUV también es considerablemente más rápida, con una aceleración comparable a la de los autos deportivos compactos. Y es que este Urus de ABT tan solo necesita de 3.5 segundos -dos décimas de segundo menos- para poder llegar a 100 km/h desde cero.

Sin duda, este Urus es la opción ideal para aquellos que no se quieren conformar con los 650 hp que ofrece Lamborghini de serie.

  • Precio

El precio del kit de ABT Sportsline para el Lamborghini Urus no fue confirmado.

  • Imágenes del Lamborghini Urus por ABT Sportsline.