El Salón de Ginebra 2013 abrirá sus puertas pasado mañana 7 de marzo. Todos sabemos que es considerado como uno de los cinco salones automovilísticos más importantes del mundo. Es un evento en el cual las marcas de carros quieren lucirse. Nadie quiere quedar atrás, y Lamborghini no es la excepción, y por eso eligió dicho evento para presentarnos un exclusivo carro deportivo llamado Veneno, un modelo con el que pretende restarle protagonismo al Ferrari  F70 y al McLaren P1 los cuales también veremos en Ginebra 2013.

El Lamborghini Veneno es un ultradeportivo de 750 CV del que solo se construirán tres unidades que ya están vendidas a un precio de 3,6 millones de euros. El nombre Veneno procede, como es norma en Lamborghini, de un toro. En este caso de uno que en 1914 mató a un torero en Sanlúcar de Barrameda.

El Lamborghini Veneno está construido bajo la misma plataforma que usa el Lamborghini Aventador. Utiliza el mismo monocasco de fibra y los submarcos de aluminio, aunque han sido readaptados a la silueta de la nueva carrocería. Pese a ello, este exclusivo Lamborghini ha conseguido rebajar 125 kilos, por lo que su peso total en vacío es de 1450kg, algo así como 125kg menos que el Aventador.

La carrocería está pintada de color gris y en la unidad mostrada aparece decorada con la bandera de Italia, un detalle que no tendrán las tres unidades comercializadas. El alerón trasero se puede ajustar.

Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro delante y de 21 las traseras. Son monotuerca y tienen un aro de fibra de carbono que sirve para mejorar la ventilación de los discos de freno cerámicos.

El Lamborghini Veneno tiene un motor de gasolina V12 con 6.5 litros de cilindrada que generan 750 caballos de fuerza. Esto le diferencia de otros superdeportivos de reciente aparición, como son el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, y que tienen sistemas híbridos en los que un motor eléctrico (o dos en el caso del Porsche) ayudan al de gasolina. El Lamborghini Veneno tiene tracción total.

Este poderoso motor le brinda una velocidad máxima de 355 km/h. Es, por tanto, más veloz que el  P1 (350 km/h) y el 918 Spyder (325 km/h). Acelera hasta 100 km/h desde parado en 2, 8 segundos. Porsche ni McLaren afirman quela aceleración de sus modelos es de menos de tres segundos.

La suspensión es de tipo «Pushrod». El conjunto muelle-amortiguador va colocado en posición casi horizontal, en vez de vertical.

Mientras llega el Salón de Ginebra 2013 les dejamos estas bellas imágenes del Lamborghini Veneno! Que las disfruten!!!