El fabricante italiano de carros deportivos Lamborghini ha presentado en sociedad el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster: el carro de producción en serie más emocionante jamás construido  por la Casa del Toro y el nuevo punto de referencia en el mundo de los superdeportivos descapotables. El Aventador LP 700-4 Roadster es un carro que equilibra perfectamente la experiencia de conducción definitiva con la máxima sofisticación.

El nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster tiene un precio de 300.000 euros, sin incluir impuestos.

En cuanto a su estética el nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster será reconocido inmediatamente por el perfil único de su zona superior, que se extiende a lo largo de las líneas geométricas de nuevo diseño del techo desmontable. Su diseño  es el resultado de un cuidadoso trabajo en la búsqueda de la mejor manera de combinar rendimiento, elegancia, facilidad de uso y una experiencia de conducción que entusiasma a los cinco sentidos.

El techo de dos piezas del Aventador LP 700-4 Roadster  está hecho de fibra de carbono utilizando varias tecnologías como RTM y Forged Composite. Estas tecnologías garantizan el máximo rendimiento estético y rigidez aunque cada componente es extremadamente ligero, con un peso inferior a 6 kg. Estas dos piezas son desmontables, fáciles de manejar, y fáciles de montar y desmontar. Cuando se quitan, se pueden almacenar en el maletero delantero.

El pilar trasero ha sido rediseñado para ofrecer un apoyo total al techo desmontable, acomodar un sistema automático de protección para los pasajeros, y proporcionar una ventilación suficiente al compartimiento del motor.

Es evidente que el capó del motor en el Roadster se diferencia al del Aventador LP 700-4 Coupe por su “columna vertebral” de dos pares de ventanas hexagonales conectados a los lados como si fueran placas de blindaje de hiper-tecnología. Su objetivo es enfriar el motor, drenar el agua de lluvia de forma adecuada y, por supuesto, permitir admirar la belleza del motor V12.

El conductor del Aventador Roadster y su acompañante puede decidir con qué intensidad les gustaría disfrutar de la experiencia de conducción. El parabrisas trasero accionado no sólo influye en el flujo de aire, sino que también controla la experiencia del sonido del motor de doce cilindros. El deflector de viento, por otro lado, proporciona calma casi total en el interior, incluso a alta velocidad. Se apoya en el marco del parabrisas delantero y del mismo modo se pueden almacenar en el maletero cuando no esté en uso.

La carrocería del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster tiene un acabado en dos tonos. Partes como el pilar del parabrisas, las dos secciones del techo y la zona de la luneta trasera hasta las “aletas” están pintados en negro brillante. El efecto visual es el de carro completamente abierto con líneas elegantes que combinan perfectamente equilibrada deportividad y elegancia.

Los colores disponibles para el Roadster incluyen un ligero y metálico color azul y Azzuro Thetis, cuyo tono varía con el ángulo de la luz. El interior también tiene un nuevo aspecto. En el uso de cuero llamado Sabbia Nefertem destaca la magnífica artesanía hecha a mano de la tapicería de Sant ‘Agata Bolognese y es un complemento perfecto para el exterior en Azzuro Tetis.

El nuevo Aventador LP 700-4 Roadster también cuenta con las nueva Dione 20 “/ 21”, llantas con una mirada audaz y agresiva. Elaborado en aluminio ligero forjado, disminuyen el peso del vehículo por 10 kg en comparación con el conjunto estándar de llantas.

El nuevo Aventador LP700-4 Roadster, que no tiene competencia directa, tiene un motor central de 6,5 litros aspirado V12 que genera 700 caballos de fuerza acoplado a un cambio de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos exactos y alcanza una velocidad máxima de unos 350 km/h. Un rendimiento récord.

Por supuesto, el Roadster incluye también un sistema de desactivación de cilindros cuando el motor está funcionando a bajo rendimiento, y el sistema Start que incluye condensadores de alta potencia conocidos como supercondensadores para despertar el motor de una manera ágil y rápida. Se trata de una novedad absoluta en el segmento de los carros súper deportivos.