marzo 15, 2017

Uno de los mejores autos que vimos en el Salón de Ginebra 2017 gracias a su diseño y potencia fue el  Ferrari 812 Superfast. Pero aún había otro que también se estaba robando las miradas y todos los aplausos. Hablamos del  Lamborghini Huracán Performante. Según la casa de Sant’Agata este será el Lamborghini más rápido de la historia Este presenta una configuración 40 kilos más ligera y una potencia de 649 CV (640 hp).

Este es el  Lamborghini Huracán Performante:

Una parte importante en el desarrollo del Lamborghini Huracán Performante es la reducción de peso. Había que lograr rebajar la cifra en la báscula para así mejorar las aceleraciones y el comportamiento. Para ello, se ha recurrido al aluminio y a la fibra de carbono de forma intensiva, hasta alcanzar los 1.382 kilogramos (en seco). También se ha cuidado de forma especial el apartado aerodinámico, hasta el punto de que esta versión genera hasta siete veces más de carga que el Lamborghini Huracán LP 610-4 del que deriva.

Visto desde fuera, lo que distingue a la variante Performante es la forma de su paragolpes, de las salidas de escape, del difusor o de las llantas, que son de 20 pulgadas y cuentan con un diseño exclusivo y similar de las nuevas llantas disponibles para el Aventador S, calzado con neumáticos Pirelli Trofeo R.

En el lateral, encontramos como las taloneras y los bajos han sido rediseñados y ahora cuentan con un diseño más agresivo y un acabado bicolor, con al bandera de Italia presente.

  • Motor

El motor para el Lamborghini Huracán Performante fue revisado empleando la experiencia de la marca en competición, gracias a esto su motor V10 de 5.2 litros ha aumentado hasta los 649 CV (640 hp) y el par máximo hasta los 600 Nm a 6.500 rpm. Una de las mayores novedades del nuevo Huracán Performante es la adopción del nuevo sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva o ALA, que permite modificar su drag según las necesidades, aumentándolo o disminuyéndolo, siendo gobernado en todo momento por la Piattaforma Inerziale o LPI, que indica a los motores eléctricos que modifiquen el funcionamiento de flaps y spoilers.

Los frenos son perforados de carbono y cuenta con sistema de tracción total permanente con diferencial trasero.

El Lamborghini Huracn Performante ha batido un récord muy especial y que lo situará entre la élite de los superdeportivos: su vuelta rápida en Nürburgring tiene un tiempo de 6:52.01 min, tiempo con el que supera incluso al Porsche 918 Spyder, el modelo que actualmente posee el récord (6 minutos y 57 segundos).

  • Precio

El  Lamborghini Huracán Performante para Europa tendrá un precio de 195.040 euros más impuestos. Las primeras unidades serán entregadas en verano de 2017.

  • Imágenes del  Lamborghini Huracán Performante.