marzo 11, 2019

El Auto Show de Ginebra 2019 nos ha entregado muchas sorpresas y una gran cantidad de autos de muy alto poder. Uno de ellos es el  Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un espectacular superdeportivo a cielo abierto el cual ofrece un poderoso motor con mucho más de 700 CV, lo que lo convierte en el convertible más potente jamás fabricado por la firma del Toro. Su producción está limitada a tan solo 800 unidades.

Este es el Lamborghini Aventador SVJ Roadster:

Con 770 CV y 720 Nm de par motor, el Aventador SVJ Roadster es, al igual que su hermano coupé, el V12 de Sant’Agata Bolognese más potente, y al mismo tiempo uno de los descapotables de producción más rápidos y efectivos que jamás haya fabricado el ser humano.

Esta impresionante bólido toma como punto de partida al no menos impresionante Aventador SVJ y le retira el techo, dejando una carrocería a cielo abierto con la que disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece un rabioso toro italiano con corazón V12.

Exteriormente no hay grandes cambios para este modelo, haciendo gala de la más que agresiva aerodinámica conocida en la versión coupé, cortando una pieza del techo y añadiendo dos protuberancias en la zaga que culminan en los arcos de seguridad.

En comparación con el el SVJ de techo fijo, el peso aumenta en apenas 50 kg. No hablamos de un descapotable en forma, pues el techo está formado por dos paneles de fibra de carbono de 6 kg cada uno que tienen que removerse y guardarse a mano. Un pequeño sacrificio por mantener una masa reducidas.

  • Motor

Esta bestia italiana bajo el capó trasero esconde un portentoso motor de 12 cilindros en uve con una cilindrada de 6.498 centímetros cúbicos con la que puede desarrollar una potencia máxima de 770 CV y 720 Nm de par motor (el V12 más potente de Lamborghini). Toda esta energía se transmite al suelo con las cuatro ruedas a través de una transmisión Haldex de cuarta generación y una caja de cambios automática de siete velocidades.

Así mismo equipa tracción total, frenos carbonocerámicos, suspensión magnetorreológica y dirección en el eje posterior

El sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 también está presente, junto con sus ajustes en tiempo real de las piezas de fibra de carbono para reducir penetración (mayor velocidad) o aumentar el agarre (curvas).

Gracias a todo lo anterior, el 0 a 100 km/h cae apenas una décima: 2.9 segundos. El 0 a 200 km/h llega en 8.8 segundos, dos décimas más. La velocidad máxima es de 350 km/h. Si no lo han notado, son prácticamente las mismas cifras que del Aventador S Coupé, con 740 caballos

Una cifra más: El Aventador SVJ Coupé paró el cronómetro en 6 minutos, 44 segundos y 97 centésimas en la pista de Nürburgring Nordschleife. Se habla que el Roadster se mantendrá por debajo de los siete minutos y destronará al Porsche 918 Spyder.

  • Precio

El precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster será de 387,007 euros más impuestos.

  • Imágenes del Lamborghini Aventador SVJ Roadster.