El carrocero Zagato y el fabricante italiano Lamborghini, cuya primera colaboración se remonta hasta 1965, han presentado uno de esos carros que todos anhelamos de tener en nuestra cochera. Se trata de un one-off llamado Lamborghini 5-95 Zagato, creado especialmente para celebrar el 95 aniversario de la compañía de Milán.

Este prototipo, de curiosa estética y típicamente Zagato por sus características formas, está basado en el Lamborghini Gallardo LP570-4.

De este superdeportivo llama la atención su techo de doble burbuja o las entradas de aire laterales tomadas del Zagato Raptor presentado por ambas marcas italianas en el Salón de Ginebra de 1996.

El Lamborghini 5-95 Zagato, de color amarillo, es el segundo que se produce luego del que fuera presentado en el famoso Concorso d’Eleganza Villa d’Este0.

El segundo Lamborghini 5-95 Zagato que fue creado en el mundo se hizo por encargo de un cliente anónimo. Por medidas de seguridad de los compradores, no se hace oficial la identidad de los involucrados o del precio que costó.

El motor que se le implementó queda a la orden de los clientes.

  • Imágenes del Zagato Lamborghini 5-95.