Cuando hablamos de carros radicales sin duda alguna debemos mencionar al Lamborghini Huracan. Pero el sintonizador noruego Zyrus pensó que este deportivo podía ser más agresivo y lanza un paquete de actualización para este rabioso toro. El resultado se denominará “Zyrus LP1200 Strada” o en otras palabras un hiperdeportivo aún más agresivo gracias a sus 1.200 Hp. Este Lambo esun verdadero cohete de carreras legal para las calles

Este es el Zyrus LP1200 Strada:

Zyrus es un pequeño taller de preparaciones con base en Noruega que ya en el pasado nos ha regalado algunos prototipos de lo que podía ser su paquete de mejoras para el Lamborghini Huracán, mismo que hoy por fin se presenta después de 2 años de pruebas y 6,000 km de pista recorridos.

Estéticamente el cambio es verdaderamente impactante, con un body kit desarrollado a medida con un frente que integra una toma de aire central sobre la fascia, nuevos elementos aerodinámicos en la parte lateral y una nueva toma de aire sobre lo que antes era el cofre y que ahora se unió en una sola pieza a la defensa, luciendo sus branquias sobre las salpicaderas para dar respiro a los neumáticos.

Sobre el techo también hay una nueva toma de aire que alimenta al motor, mientras que en la parte trasera encontramos un enorme alerón unido a la carrocería al estilo de un auto de carreras LMP1, acompañado en la parte baja por un nuevo difusor con un rediseño en las luces posteriores.

En total el paquete de preparación Zyrus LP1200 incorpora nada más y nada menos que 600 piezas de nueva manufactura, que además de agregar una gran cantidad de potencia al modelo, lo dotan de una notable mejora en la cantidad de fuerza descendente hasta los 2,010 kg a 200 km/h, más que suficientes para mantener pegados al suelo los 1,427 kg que pesa en seco el vehículo.

  • Mecánica

A nivel mecánico su denominación LP1200 deja claro que seguimos contando con los asombrosos 1.200 CV de potencia que Zyrus Engineering consiguió sacar al famoso motor V10 de 5.2 litros de Lamborghini gracias a la instalación de dos grandes turbos. Un propulsor que en casos normales limita su potencia a los 900 CV, pero que con solo tocar un botón libera toda su fuerza, llegando así a los 1.200 CV.

  • Precio

Está previsto que Zyrus Engineering ofrezca solo 12 unidades de este Zyrus LP1200 Strada, cada uno con un precio de $729,000 dólares (unos 595.000 euros), aunque si el cliente desea optar por la versión LP1200 R legal solo para la pista puede reducir el valor a $643,000dólares (unos 525,000 euros).

  • Imágenes del Zyrus LP1200 Strada.