El Stratos es una historia que llegó a final feliz.  Hace ya 8 años fue presentado como un One Off en forma de Concept que se basaba en el Ferrari F430 bajo diseño de Pininfarina. Muchos lo vieron y de inmediato pensaron que debería llegar al mercado. Pero, y a a pesar de recibir bastantes pedidos, no pudo llegar a producción ya que Ferrari se oponía a ayudarle a Lancia. Pero hoy eso ha cambiado y el esta leyenda volverá a la vida pero sin el nombre de Lancia. De la mano del constructor Manifattura Automobili Torino, el Lancia New Stratos ha borrado cualquier vínculo con Ferrari para anunciar una producción de 25 unidades. Este deportivo será uno de los autos más esperados de este año.

El gran problema de que el Lancia Stratos llegara a producción fue la negativa de Ferrari a colaborar para ceder el chasis y el motor V8 de 4.3 L del F430. Pero eso ya pasó y ahora Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr retomaron el proyecto y anuncian que durante el próximo Salón de Ginebra 2018 (a celebrarse entre el 8 y el 18 de marzo) presentarán la versión definitiva que nada tendrá que ver con el modelo del Cavallino Rampante, pero que integrará un propulsor capaz de desarrollar 550 CV de potencia máxima. Vale destacar que el Stratos original también fue propulsado por una unidad de Ferrari, el Dino V6.

Por ahora solo se sabe que en total serán fabricadas 25 unidades en tres diferentes presentaciones: una lujosa para calle, otra para rodar en circuitos y finalmente otra denominada “Safari” inspirada en los modelos que conquistaron el Campeonato Mundial de Rally. Se deduce que podrían utilizar plataformas de Ferrari F430 usados, si bien esto no ha sido confirmado. Habrá que esperar a Ginebra para las especificaciones finales.

Su mecánica y precio serán anunciados en el Auto Show de Ginebra 2018.

  • Imágenes del Lancia New Stratos.