Cuando pensamos en carros de grandes capacidades uno de los primeros que nos llega a la mente es el Land Rover Defender, aquel radical y cuadrado modelo que tantas miradas levantó. Pues bien, hoy el fabricante inglés revive este sensacional clásico en una edición limitada que con seguridad llenará de emoción a los fanáticos de este icónico 4×4 británico. Se llama Defender Works V8 Trophy  y ofrece una fantástica conducción todoterreno.

Este es el Land Rover Defender Works V8 Trophy:

El Land Rover Defender Works V8 Trophy es muy especial, no sólo por tener la máxima potencia en la historia de la línea sino también por todos los elementos que le adoptaron para que pueda realizar cualquier clase de maniobra sobre diferentes clases de terreno, incluido el vadeo de ríos.

El Defender Works V8 Trophy está disponible con distancia entre ejes de 228 centímetros y 279 centímetros, tiene una carrocería en color amarillo -Eastnor Yellow-, faros LED, una parrilla delantera Heritage, rines de acero de 16 pulgadas y molduras en negro en las salpicaderas, cofre y puerta trasera.

Este Defender se ha diseñado para hacer frente a los retos off-road más exigentes, por lo tanto, incluye un kit todoterreno adicional que incluye Winch frontal, jaula de seguridad, protección en la zona baja de la carrocería, barra triangular, snorkel, iluminación LED y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el Defender Works V8 Trophy encntramos tapicería de piel en color negro, asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy, un sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Del Land Rover Defender Works V8 Trophy sólo se fabricarán 25 exclusivas unidades, y cada uno de los compradores estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover.

  • Mecánica

Land Rover Classic tomó un Defender de anterior generación (2016)y le instaló el motor de origen Jaguar, un V8 de 5.0 litros que entrega 400 Hp y 515 Nm de torque. A este bloque le acopló una transmisión automática de 8 velocidades y, por supuesto, cuenta con tracción 4×4 y una caja de transferencia de dos velocidades.

El Defender Works V8 Trophy también incluye diferenciales delanteros y traseros de alta resistencia y un diferencial central con regulación de torque que mejoran superlativamente sus capacidades 4×4. Pero no fue todo.

  • Precio

El Land Rover Defender Works V8 Trophy tiene un precio inicial de 195.000 libras esterlinas (unos $270,000 dólares aproximadamente)

  • Imágenes del Land Rover Defender Works V8 Trophy.