septiembre 12, 2019

Es uno de los autos más capaces que se vendían en Europa y ya llevaba tres años fuera del mercado, y ahora directamente desde el Salón de Frankfurt 2019 nos presentan su segunda generación en la cual llega renovado luego de 33 años batallando por los peores caminos. Por supuesto que hablamos del Land Rover Defender que como modelo 2020 llega orgulloso, más armonioso y mucho más moderno. Su ambición será vencer a sus rivales y ser  el rey de su categoría. 

Este es el Land Rover Defender 2020:

Con un diseño que remite a su antecesor, el nuevo Land Rover Defender vendrá con dos configuraciones de carrocería. Corta de tres puertas (código 90) con 4.32 m y seis plazas –tres al frente-; y larga con cinco puertas (código 110) con 4.76 m de largo y cinco a siete plazas. 

Hay rines de 18 a 22 pulgadas, suspensión independiente neumática de altura ajustable, con una altura libre de 22 a 29 cm y tracción total a tiempo completo con diferencial central con bloqueo (opcional para el trasero). El suelo está cubierto de goma, aunque puede llevar tapetes tradicionales y el techo puede ser de lona removible.

Con altura máxima, el 110 tiene un ángulo de aproximación de 38 grados, ventral de 28 y 40 grados de salida, además de una profundidad de vadeo de 90 cm. 

La Land Rover promete más de 170 accesorios todoterreno, que incluyen protecciones plásticas para la carrocería, snorkel, caja de carga para el techo, regadera portátil, compresor de aire, malacate y hasta escalera. Y como no podía ser de otra forma, también habrá accesorios para los amantes de las escapadas, pues el Land Rover Defender también disfrutará de un kit de camperización.

  • Precio

La firma británica no entregó detalles del precio del nuevo Defender 2020.

  • Imágenes del Land Rover Defender 2020.