marzo 16, 2017

Dentro de las novedades del Salón de Ginebra 2017 les presentamos al Land Rover Range Rover Velar 2018, pero el fabricante británico también tenía otro llamativo auto para exponer en la cita suiza. Se trata del Discovery Project Hero-i, un diferente y exótico Crossover que fue diseñado por la División de Vehículos para Operaciones Especiales (SVO). El Discovery Project Hero-i es tan exótico que equipa un dron.

Este es el Land Rover Discovery Project Hero-i:

Iniciemos contando que el Discovery Project Hero-i ha sido creado a partir de un Land Rover Discovery el cual irá a formar parte exclusiva de la flota de la Cruz Roja austriaca, que tendrá a su disposición este auto un dron de búsqueda y rescate, capaz de despegar y aterrizar sobre el automóvil aunque esté en movimiento. Con esta tecnología, se mejorarán las comunicaciones y se reducirá el tiempo de respuesta en casos de desastres. Por primera vez un dron incluye un sistema de aterrizaje totalmente integrado, así como un dispositivo de centrado automático para ayudarlo a posarse. Es bueno señalar que este dron tiene una velocidad máxima de 54 km/h.

La flexibilidad técnica de este SUV también ha permitido que la Cruz Roja austriaca aloje en su interior su propio dispositivo especial de comunicaciones. Además, los ingenieros y diseñadores de SVO han desarrollado un sistema de almacenamiento inteligente que incluye un suelo desplegable y acceso externo mediante unas trampillas laterales. La zona de almacenaje puede reconfigurarse desde el interior del vehículo, mientras éste se encuentra en movimiento, para que los ocupantes no pongan en peligro su seguridad.

El Land Rover Discovery Project Hero será utilizado en el centro de formación de Erzberg en Austria, junto a las montañas de Eisenerz durante 12 meses a partir de Junio. El coche con dron se utilizará en simulacros de emergencias para desarrollar nuevas técnicas para la ayuda en desastres como corrimientos de tierra, avalanchas, inundaciones o terremotos. Según Land Rover, será usado incluso en simulacros nocturnos en bosques espesos, donde normalmente las labores de rescate quedan interrumpidas hasta el amanecer. Las experiencias adquiridas con el Project Hero permitirán entender mejor las características, necesidades y utilidades de los drones en situaciones de emergencias.

  • Imágenes del Land Rover Discovery Project Hero-i.