abril 7, 2021

La Land Rover acaba de presentar lo que será uno de sus carros más potentes de la Gama Defender hasta hoy. Se trata del Defender V8 el cual llega con la mayor capacidad deportiva y todoterreno y la pinta más agresiva de la línea. Estará disponible en su configuración 90 y 110 (tres y cinco puertas).

Este es el Land Rover Defender V8 2022: 

Desde que el Land Rover Defender debutó a finales de 2019 le faltaba un ingrediente: el motor más grande y potente de la casa. Por esa razón, la marca acaba de presentar un modelo 2022 que trae el V8 sobrealimentado que le da la mayor capacidad de velocidad, aceleración y todoterreno y además, la pinta más agresiva para este 4×4.

Está equipado con rines de 22″ en color grafito satinado y los cálipers frontales en color azul.

Al igual que el exterior, el interior del nuevo Land Rover Defender V8, recibió un ligero cambios estético para diferenciarlo del resto de la línea Defender.

Los asientos están tapizados en cuero Ebony Windsor combinados con acentos de gamuza. El volante de cuatro radios también incluye adornos de Alcantara y tiene un par de levas de cambio en cromo satinado.

El Defender V8 llega del brazo con algunas mejoras para la gama, incluyendo el nuevo sistema multimedia Pivi Pro de 11.4 pulgadas como opcional, que incluye cargador inalámbrico con amplificador de señal (según versión), navegación inteligente y una interfaz más rápida. 

  •                                                                                                              Versiones
  • Defender V8 Carpathian Edition

Esta versión especial viene en color Carpathian Grey (Gris) con techo, cofre y portón trasero en color negro. Los ganchos de remolque van en color negro satinado. Está dotado con una película protectora de acabado satinado, la que le entrega al modelo un look especial y de paso, protege la pintura de rayones y pelones.

  • Defender XS Edition

El XS Edition, reemplaza a la First Edition, que apareció cuando se lanzó el Defender. Se ofrecerá tanto para las versiones de tres como de cinco puertas. Ofrece acabados y terminaciones exteriores del color de la carrocería (Silicon Silver, Hakuba Silver, Gondwana Stone y Santorini Black), y rines de 20″ en corte diamante. Por dentro, tiene asientos eléctricos y calefaccionados con memoria, tapicería opcional en cuero color Khaki y molduras símil plata cepillado. Otros elementos que puedes encontrar, es la suspensión neumática electrónica, programa Adaptive Dynamics, Terrain Response, luces con matriz de LED, espejo interior con cámara (ClearSight) y sistema de audio Meridian con 11 bocinas.

También hay tres nuevos paquetes exteriores, llamados Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack, que como puedes inferir, suman cromados o elementos en color negro.

  • Colores

Se ofrecerán tres colores: Carpathian Grey, Yulong White, Santorini Black (Gris, Blanco y Negro). Los dos primeros colores se pueden solicitar con un techo negro y algunos acentos en color grafito.

  • Mecánica

​​​El Land Rover Defender V8 2022, como su nombre lo indica, tendrá un motor V8 supercargado de cinco litros, que entrega 525 Hp y 461 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades de calibración deportiva. Este motor lo han usado algunos Land Rover y Jaguar de alto rendimiento.

Con esta motorización, el Defender V8 2022 queda con el mayor desempeño deportivo en carretera y la mayor capacidad 4×4 en cualquier clase de terreno, sin afectar su capacidad de vadeo, ni su capacidad de ascenso y descenso en pendientes.

Las cifras hablan por sí solas, pues el nuevo Land Rover Defender V8 se convierte en el modelo más rápido y potente de la línea Defender. Su versión 90 es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Todo ello acompañado del encantador rugido que produce su motor V8.

El sistema de tracción incorpora un nuevo diferencial electrónico activo para el eje trasero y un control de deriva activo que trabaja junto a un sistema de torque vectoring pasivo (por frenos), lo que permite tener un performance de giro muy agresivo y de alta tracción.

El sistema Terrain Response 2 agrega un modo Dynamic, que permite extraer el máximo performance de este tren motriz.

La dirección también se calibrará hacia un tacto más firme en el modo Dynamic.

  • Precios
  • En el Reino Unido tiene estos precios 

•Versión 90: Desde 98.505 libras esterlinas

•Versión 110: Desde 101.150 libras esterlinas

  • Imágenes del Land Rover Defender V8 2022.