Va llegando el fin la sexagésima séptima edición Salón de Frankfurt y el turno ahora para la Land Rover que nos presenta uno de sus autos más especiales de los últimos tiempos. Se trata del Discovery SVX o en otras palabras la versión más potente y campera del Discovery que ahora tendrá un motor V8 con impresionantes 525 CV

Este es el  Land Rover Discovery SVX:

Según informó la firma británica el SVX incorpora una capacidad todoterreno extrema al trío de vehículos de Special Vehicle Operations (SVO) y será el primer Land Rover construido artesanalmente por los profesionales del Centro Técnico de SVO de Reino Unido.

Para aumentar el confort y la seguridad durante la conducción, el nuevo todoterreno del fabricante británico incluye el denominado Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC), que proporciona una mayor articulación de los ejes reduciendo el balanceo de la carrocería para lograr una conducción suave y estable en la carretera. Además, dispone de bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico y el sistema Terrain Response 2 para favorecer una tracción óptima en todo momento y circunstancias. También dispone de los sistemas Hill Descent Control -que ayuda a bajar pendientes más inclinadas a baja velocidad-, control de tracción electrónico (ETC), o el control de estabilidad dinámico (DSC), entre otros.

Todo el vehículo fue pintado del color gris tectónico, con varios detalles en contraste, tanto en tono naranja como en plateado. Su capó recibió una terminación especial anti destellos.

En su habitáculo se destacan los asientos en cuero con el emblema de la serie, así como el completo sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas.

Para total comodidad al cuenta con un sistema de clave de apertura y puesta en marcha, con el que se puede prescindir de la llave.

  • Mecánica

Los 340 HP extraídos del V6 3.0 litros turboalimentado con que se presentó al inicio mueven con bastante dignidad a la SUV de 2.3 toneladas, pero en el segmento premium siempre habrá alguien que quiera “más” y eso es precisamente lo que ofrece la nueva variante SVX, que toma el V8 5.0 litros del grupo británico, ajustado en este caso para ofrecer 525 caballos de fuerza y 625 Nm (461 lb-pie), dosificados por un cambiador automático de ocho velocidades.

La suspensión neumática de cuatro esquinas cuenta con la capacidad de ofrecer mayor distancia al suelo, con lo que mejora sus capacidades todoterreno, algo en lo que pone especial énfasis esta nueva versión, pese a los rines de 20 pulgadas. Se complementa con el control antivuelco activo, que no sólo mejora la tracción en modo off-road, sino que reduce balanceos cuando la camioneta se desplaza sobre el asfalto.

  • Precio

La Land Rover Discovery SVX saldrá a la venta el siguiente año, será fabricada en el centro de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover desde donde se distribuirá a los principales mercados europeos y principales regiones del mundo.. Su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del  Land Rover Discovery SVX.