El Salón del Automovil de Guangzhou 2014 fue el escenario elegido para mostrarle al mundo uno de esos carros que dejan mucho que pensar. Se trata del Landwind X7, ó en otras palabras la copia china Land Rover Evoque, un modelo desarrollado en conjunto entre las empresas Jiangling Motors y Changan Auto. Se trata sin duda de una copia descarada de un excelente carro cuando todos pensábamos que las marcas chinas ya habían superado esa etapa y que solo fabricaban modelos propios.

Los directivos de Land Rover están furiosos y prometen demandas legales, pero Landwind insiste en que se trata de un diseño propio, que lanzará a la venta por unos 17.000 euros, menos de la mitad de lo que cuesta el modelo original.

El Landwind X7 cuenta con un motor turbo de 2.0 litros cuatro cilindros, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Entre su equipamiento incluye pantalla táctil, cámara de retroceso, botón de encendido, techo panorámico, control de pendiente, control de tracción y un largo etc.

  • Imágenes del Landwind X7.