Después de casi 20 años de lanzamiento del mitológico súper carro F1, McLaren presenta oficialmente su sustituto, el MP-4 12C, con derecho a ser probado por los dos campeones mundiales, Lewis Hamilton y Jenson Button, que estuvieron en la presentación del carro.

Los detalles del nuevo MP-4 12 C impresionan de inmediato por ser el primer modelo del género a ser fabricado con una estructura hecha totalmente de fibra de carbono, material leve y resistente usado en la Fórmula 1.

El motor V8, bi-turbo, de 600 caballos corre a más de 8.500 rpm y viene acoplado al cambio secuencial de siete velocidades SSG (Seamless Shift Gearbox), capaz de hacer cambios como ningún otro y con control de lanzamiento.

También en la parte de la estructura, otro elemento revolucionario del carro queda por cuenta de la suspensión activa Proactive, que promete combinar la comodidad que un sedán puede ofrecer con una estabilidad jamás antes vista en un súper carro, con la ayuda de los tres niveles de ajuste: deportivo, normal y confortable.

Otro elemento exclusivo es el sistema de frenos con la misma electrónica usada en el MP4/12 de Fórmula 1, que hace la distribución de la fuerza de frenado de manera que el carro salga de frente en situaciones extremas, evitando salidas traseras, mas difíciles de ser controladas.

El MP-4 12 tendrá 17 opciones de colores disponibles para el exterior que podrán ser combinados con una serie de otras tonalidades del interior. Además de eso, serán ofrecidos diversos accesorios, inclusive apéndices aerodinámicos, pinzas de freno, entre otros elementos.

Entre los equipamientos de serie tendrá sistema de navegación por satélite, comandos de voz y acceso a Internet inalámbrica. Se pronostica que las primeras unidades del modelo serán entregadas a principios del año que viene.