La división de lujo de la Toyota nos presenta un Concept que, cargado de tecnología y con un aspecto muy futurista. Se llama Lexus LF-30 Electrified el cual la propia marca refleja su visión de la electrificación y anticipa algunos detalles de la futura gama de sus carros eléctricos para 2030.

Este es el Lexus LF-30 Electrified Concept: 

El Lexus LF-30 Electrified luce un aspecto imponente, con 5,09 m de longitud, 2 m de anchura y 1,6 m de altura. Su diseño también resulta sorprendente y, aunque difícilmente sea un auto de producción, sí cuenta con algunos detalles que en mayor o menor medida se incorporarán a los futuros modelos de Lexus. Un buen ejemplo lo encontramos en la parrilla, que supone una vuelta de tuerca a la característica forma de doble punta de flecha de los actuales modelos de la marca.

Entre los detalles más curiosos del Lexus LF-30, que adopta una carrocería de dos puertas de tipo Crossover, nos encontramos con el capó, muy corto y que parece una prolongación del parabrisas, las enormes puertas de apertura vertical (de forma similar a las de un Mercedes 300 SL “alas de gaviota”) y las ventanillas laterales, que permiten ajustar libremente el grado de opacidad.

Aunque el auto aún permitirá ser conducido de forma manual, está diseñado para ser un chófer robotizado. Su interior parece una verdadera nave espacial, pero está enfocado a maximizar la sencillez de uso. El sistema de infoentretenimiento se controla mediante gestos y la voz, y una inteligencia artificial es capaz de distinguir las voces de diferentes ocupantes – además, en la llave del vehículo se pueden almacenar las preferencia de cada usuario. La realidad aumentada proyecta información de todo tipo sobre el techo o el salpicadero del auto.

Un detalle muy especial: El Lexus LF-30 cuenta con un vehículo de apoyo, el Lexus Airporter. Se trata de un dron que, mediante control autónomo, puede encargarse, por ejemplo, de transportar el equipaje desde la puerta de casa al maletero del vehículo.

En resumen el Lexus LF-30 Electrified Concept es un anticipo del futuro eléctrico y lujoso de Lexus

  • Mecánica

Este Lexus monta un sistema propulsor totalmente eléctrico que cuenta con cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda), una potencia total que supera los 500 CV y un par máximo de 700 Nm. Con una batería de 110 kWh de capacidad, la marca anuncia una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros y unas prestaciones más que interesantes: aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y velocidad punta de 200 km/h.

La entrega de potencia de los motores eléctricos es totalmente independiente y está regulada por el sistema Lexus Advance Posture Control, lo que, según la marca, permite adaptar el suministro de potencia a las circunstancias y lograr, de esta manera, limitar al máximo los movimientos de la carrocería y aumentar el confort de los pasajeros. Otra de las novedades que muestra este prototipo es el sistema de dirección ‘by wire’, que elimina la conexión mecánica entre las ruedas y el volante permitiendo que, en conducción autónoma, el volante pueda ocultarse.

  • Imágenes del Lexus LF-30 Electrified Concept.