Todos sabemos que el Lexus RX está muy bien posicionado entre las grandes SUV del segmento. Pero ahora la división de lujo de Toyota busca acceder al segmento de las SUV compactas con un carro muy futurista y llamativo. Se trata del LF-NX Concept, un carro que parece ser sacado de los mejor del cine, pero el cual tiene reales posibilidades de hacerse realidad. El Lexus LF-NX se situará en la gama por debajo del RX 450h.

El Lexus LF-NX Concept luce un llamativo aspecto que explota al máximo las características propias de una SUV. Así, el frontal llama la atención por su imponente tamaño, con una parrilla en forma de punta doble de flecha y su diseño de malla de la rejilla. Una parte delantera que se ensancha por la zona baja del paragolpes para acentuar la banda de rodadura ancha y mostrar un aspecto musculado y potente.

Interiormente el Lexus LF-NX sigue la línea iniciada por el LFA y el nuevo IS, con una consola en la que se integra una pantalla táctil de grandes dimensiones. Coronando la consola central se encuentra otra pantalla donde se muestra información relacionada con el vehículo y el sistema multimedia que se maneja a través de una superficie táctil ubicada entre los dos asientos.

  • Rivales

Con el Lexus LF-NX la firma pretende enfrentarse a rivales como el Jaguar E-Pace , Audi Q5, BMW X3 y del Mercedes Benz GLK, y lograr quedarse con los compradores más jóvenes.

  • Motor

Obviamente, el sistema de propulsión del Lexus LF-NX Concept está basado en la tecnología híbrida que tanto domina la marca. Un conjunto de motor de combustión de 2,5 litros combinado con un motor eléctrico de alto rendimiento que le permite circular a baja velocidad en modo completamente eléctrico y con cero emisiones.

A continuación les dejamos una galería de imágenes del Lexus LF-NX Concept.