Abre sus puertas el Auto Show de Detroit 2019, el primer gran evento del año del mundo de los autos, y las novedades están a la orden del día. Una de ellas es el Lexus 2020 RC F Track Edition, una nueva versión del renovado RC F 2020, la cual emplea el mismo motor V8 de 5.0 litros atmosférico pero con una configuración aerodinámica y de bastidor más radical y orientada a pista.

Este es el Lexus 2020 RC F Track Edition

El parecido con el BMW M4 Competition es innegable y es que como esta popular versión de su rival, este Lexus ha sido desarrollado con el soporte de los equipos de carreras de la marca, en este caso los de Super GT e IMSA, y se ha puesto a punto en el exigente trazado de Nürburgring-Nordschleife. Por supuesto, presenta importantes mejoras a nivel técnico que afectan tanto a su peso como a suspensión, su mecánica y su aerodinámica; en definitiva todo lo que necesita un máximo referente de una saga como la del Lexus RC F, también renovada este año

El  Lexus 2020 RC F Track Edition, que está enfocada a las altas prestaciones y el disfrute en pista como nunca habíamos visto antes, también recibe todas las mejoras de la actualización que han disfrutado las versiones regulares de la gama RC F. Así mismo esta nueva versión recibe una dieta en la que pierde 80 kilos de peso gracias a nuevos elementos de aluminio y sobre todo a los múltiples elementos y paneles realizados en fibra de carbono. La carrocería del nuevo RC F Track Edition 2020 está plagada de elementos de carbono.

Desde el nuevo y agresivo splitter delantero al espectacular y enorme alerón trasero, el nuevo kit aerodinámico de esta versión Track Edition está realizada íntegramente en carbono. De este material también encontramos el panel del techo y el propio capó delantero. Todos estos elementos cuentan con acabado de fibra carbono vista.

  • Mecánica

Como les contamos líneas arriba el nuevo Lexus RC F Track Edition 2020 cuenta con la misma mecánica y transmisión que el RC F 2020. Nos referimos al actualizado V8 de 5.0 litros atmosférico que ahora entrega 478 CV (472 hp) y 535 Nm de par máximo. Su transmisión sigue siendo una caja automática de 8 velocidades pero con unos desarrollos finales algo mayores. Dónde están realmente las novedades de esta nueva versión aligerada es a nivel de bastidor y sobre todo en su peso

Además de un esquema de suspensión más rígido, el nuevo RC F Track Edition estrena frenos carbocerámicos Brembo con enormes pinzas de color rojo y nuevas llantas ligeras BBS de 19 pulgadas, cuyo diseño está inspirado en la versión RC F GT3 de competición.

Gracias a la disminución de peso y a la nueva configuración de bastidor, el nuevo RC F Track Edition 2020 es más rápido que la versión estándar, siendo capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.96 segundos, por lo que es poco más de 2 décimas más rápido que el RC F 2020 y hasta 4 décimas más rápido que el RC F 2019.

  • Precio

El precio del Lexus 2020 RC F Track Edition no fue confirmado.

  • Imágenes del Lexus 2020 RC F Track Edition.