El Salón de Tokio 2015 fue el escenario elegido por la división de lujo de la Toyota para mostrarle al mundo uno de los autos más llamativos de la cita asiática. Se trata del Lexus LF-FC, un sedán de lujo que nos indica un adelanto del lenguaje de diseño – L-finesse- que emplearán sus futuros modelos, en especial el LS, el actual buque insignia de la marca.

El Lexus LF-FC ofrece una imagen de un vehículo Gran Turismo. Mide 5,3 m de largo por 2 de ancho y 1,4 de altura. Con un aspecto agresivo y elegante, el prototipo integra una nueva parrilla delantera y unas luces diurnas “en forma de L”. La parte trasera destaca, al igual que en la zona delantera, por el diseño de los grupos ópticos. La línea del techo y la baja altura del LF-FC dan forma a un Coupé de 4 puertas, más que a un sedán en sí. Sus llantas de 21 pulgadas están reforzadas por fibra de carbono.

La cabina del Lexus LF-FC Concept es amplia y bastante futurista. Algo sobresaliente es la consola central compuesta por una pantalla que permite el control del sistema de aire acondicionado y audio por medio de gestos.

  • Motor

Pero el Lexus LF-FC Concept se pone aún más interesante cuando miramos su motor. Este concept está equipado con un sistema de pila de hidrógeno que impulsa a las ruedas traseras y un par de motores eléctricos que accionan el eje delantero. Por medio de esta innovadora tecnología es posible obtener una distribución del poder de forma precisa, lo que se traduce en una dinámica de conducción ágil y estable.

  • Imágenes del Lexus LF-FC Concept.