abril 21, 2019

El Auto Show de Nueva York 2019 fue el escenario elegido por la división de lujo de la Ford para presentar al reemplazo del Lincoln MKC. Hablamos del Corsair, un impresionante SUV Compacta realmente Premium, la cual llega a competir en uno de los segmentos con más autos vendidos. Esta nueva camioneta se basa en el Ford Escape.

Este es el Lincoln Corsair.

La Lincoln la tiene clara: Hará una completa renovación total de su gama adoptando un lenguaje de diseño totalmente nuevo y cambiando los nombres que hasta ahora usaba por unos nuevos con denominaciones relacionadas con la aviación.

La Lincoln Corsair será su SUV de entrada y se coloca por debajo de la enorme Navigator y de la mediana Aviator. Su diseño está inspirado en ambas, con una dominante parrilla y faros muy afilados al frente, y una calavera corrida que se está convirtiendo en una característica muy de Lincoln.

En el interior del la Corsair es donde la Lincoln puso más atención con el fin de ofrecer una experiencia de verdadero lujo a sus ocupantes. Un sistema activo de insonorización y una pared de fuego doble mantienen los niveles de ruido y vibraciones del motor al mínimo. Los materiales han sido mejorados dramáticamente con respecto a la MKC, y el diseño del tablero adopta formas extremadamente horizontales, y es dominado por un centro de mando ‘flotante’ que ‘brota’ de su parte baja. Desde allí puede controlarse todo el sistema de infotenimiento, climatización y navegación, que se muestra en una pantalla táctil desplegable. Los asientos calefactados y con función de masaje son ajustables en 24 posiciones, y las alertas para el conductor sobre diversos aspectos fueron grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit. Y a propósito, el sistema de sonido de 14 componentes firmado por Revel está especialmente afinado para el interior de la Corsair.

Como no podía ser de otra manera, la Corsair cuenta con la suite Lincoln Co-Pilot360 Plus de asistencias al conductor, que incluyen control de crucero adaptativo con asistente de circulación en tráfico pesado, asistencia de maniobra evasiva, asistencia de reversa, asistencia de estacionamiento, detección de peatones con frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego y de tráfico trasero, asistencia para permanencia y cambio de carril, y control automático de las luces.

  • Rivales

El Lincoln Corsair tiene estos rivales

Audi Q5.

BMW X3.

Mercedes Benz Clase GLA.

Acura RDX.

Volvo XC60.

  • Motores

La Corsair 2020 está disponible en dos opciones mecánicas con transmisión automática de ocho velocidades, y con tracción delantera como estándar, y tracción integral como opción:

• Motor 2.0 litros Turbo que entrega 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque. Este motor es el tope de línea de la Escape.

• Motor 2.3 litros que entrega 280 caballos de fuerza y un torque de 310 libras-pie. Este motor no está disponible en la Escape y solo se puede pedir con tracción total

• La Lincoln confirmó que más adelante llegará la versión híbrida de la Corsair

  • Precios

Por el momento no se han confirmado los precios de la Lincoln Corsair. Su comercialización arrancará este mismo otoño.

  • Imágenes del Lincoln Corsair 2020.