Es común que cada año unos cuantos autos abandonen el mercado. Unos lo hace por su pobre seguridad, otros por su pocas ventas, otros porque sencillamente no fueron del gusto del público y otros porque la marca como tal desaparece, como por ejemplo la Scion.

Si usted estaba pensando comprar auto antes de finalizar 2016 le recomendamos que lea el siguiente artículo donde encontrará 11 autos que ya no veremos en 2017.

Estos son los 10 autos que no llegarán al mercado ni serán reemplazados en 2017:

Nissan Tsuru

Recientemente el obtuvo la calificación de ‘cero estrellas’ en las pruebas de seguridad conducidas por el Programa de Evaluación de Automóviles para América Latina y el Caribe LatinCAP conjuntamente con el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial IIHS.

Recordemos que el Nissan Tsuru es básicamente el mismo modelo Sentra que el fabricante japonés vendió en Estados Unidos entre 1990 y 1994. En 2015 o, fue el cuarto modelo más vendido del fabricante japonés en México, pero su pobre sistema de seguridad acabó con su vida comercial.

Buick Verano

Llegó al mercado en 2012, pero la prima que Buick cobraba sobre el prácticamente igual Chevrolet Cruze fue bastante de complicado de explicar s los compradores que mejor optaban por el modelo de la Casa del Moño.

Cadillac ELR

El Cadillac ELR fue lanzado al mercado a finales de 2013 como una versión algo más lujosa del Volt, y con un sistema de propulsión similar al Voltec desarrollado por Chevrolet. Lamentablemente su altísimo precio no fue del agrado de los compradores.

Dodge Dart

Estaba construido sobre la misma plataforma del Alfa Romeo Giulietta y del Jeep Cherokee dos autos bastante exitosos. Su problema fue que le tocó competir en su segmento bastante disputado, donde el rey es el siempre exitoso Toyota Corolla.

Dodge Caravan

Estuvo en el mercado por 32 años, pero el auge por las SUV y las Crossover se llevaron al público que buscaba Minivans. Su prima la Chrysler Town & Country fue reemplazada por la Chrysler Pacifica, que a la postre será a partir de 2017 el único auto que continuará la gran tradición de Chrysler en materia de Monovolumenes familiares.

Lincoln MKS

Llegó al mercado por allá en 2009 ofreciendo una mecánica basada en la arqitectura el interesante Volvo S80. Lamentablemente su aspecto y su mediocres dinámicas de manejo siempre le pasaron factura gracias a la alta calidad de sus rivales. Ahora lanza el Lincoln Continental que ofrece mucho más pero muy alejado del MKS.

Honda CR-Z

Fue muy recibido a su llegada al mercado gracias a ser un deportivo híbrido, pero no fue suficiente para lograr las ventas esperadas. De hecho, sus cifras de ventas son catastróficas.

Scion tC

Llegó al mercado por allá en 2005 de la mano de la Toyota. Lamentablemente la llegada del Scion FR-S hace 3 años le erestó compradores porque se veía inadecuado y más sencillo. Con la salida del mercado de la marca Scion, el tC también desaparece pero el FR-S continua su vida pero con el nombre Toyota 86 2107.

Volkswagen Eos

Nunca fue bien recibido como reemplazo del Golf Cabriolet, y los compradores prefirieron comprar un Beetle Convertible, el cual ahora será, al menos en EEUU, el único descapotable de la firma alemana.

Hyundai Equus

Fue presentado como un auto de lujo, cómodo y con respetable potencia.Lamentablemente su diseño lo acercaba mucho a sus hermanos de menor precio. Sus materiales en su interior se veían baratos y de mala calidad fente a sus rivales. Se sabe que la nueva división Genesis de autos de lujo de la firma coreana lanzará un modelo llamado G90 que es bastante parecido al Equus, pero con un diseño más convincente

Dodge Viper

La Cobra Americana  siempre tuvo problemas de identidad. Luego de su llegada al mercado en 1992. Su nombramiento como superauto nunca fue tan bien recibido. En 2010  salió del mercado para volver un par de años después como el SRT Viper, dejando a un lado la marca Dodge para encabezar la efímera división de autos de alta potencia SRT. En 2015 regresó al mercado nuevamente como Dodge Viper pero fue descontinuado en 2016.