La famosa publicación Consumer Reports ha elaborado un Top 10 en el que nadie quisiera estar. Una lista negra que seguro dará mucho de qué hablar y posiblemente bajará el interés por alguno de esos modelos. Se trata de la Lista de los 10 peores autos de 2017.

En esta lista ninguna categoría se salvó, y esta abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los autos menos calificados en los Estados Unidos.

Sorprende que la Mercedes Benz y la Maserati estén incluidos en esta lista.

Estos son los  10 peores autos del 2017 según Consumer Reports:

  • Peor Subcompacto:

Mitsubishi Mirage. Es lento, sus acabados se sienten demasiado baratos y, para el tamaño que tiene. Su motor tiene vibraciones,

su consumo no es tan bueno. Su aceleración es escasa. Su precio ronda los $13,830 dólares

  • Peor eléctrico/ híbrido:

Mitsubishi i-MiEV: Es uno de los eléctricos más accesibles, pero no es recomendable. Es lento, de manejo duro, y además su batería de iones de litio de 16 kWh a 240 voltios solo dura un máximo de siete horas. Su precio es de $22,995 dólares.

  • Peor Compacto:

Fiat 500L: Es un auto sin fiabilidad. Tiene un andar rígido, asientos planos y una pésima posición de manejo. Como si esto fuera poco también fue calificado como muy pobre en el Instituto de Seguridad. Naada que ver con su exitoso hermano el Fiat 500.

  • Peor automóvil de lujo en el segmento de entrada:

Mercedes-Benz CLA. El CLA parece un Mercedes, pero comparado con el resto de la gama del fabricante alemán, este modelo de entrada ni se conduce ni se siente como un Mercedes. Su conducción es dura, su interior es demasiado austero y que, aunque el precio base ($31,500 dólares) parece asequible, puede subir mucho a poco que le añadamos extras.  Su interior es bastante ruidoso.

  • Peor automóvil sedán de lujo en tamaño medio:

Maserati Ghibli. Sorprende que la mejor parte de un Maserati es el sistema de entretenimiento a bordo diseñado por Dodge. Es un deportivo que luce bien y suena mejor gracias a su motor Ferrari V6, pero no se justifica que sus acabados no son dignos de un auto de lujo de más de 70.000 dólares.

Su consumo de combustible es bastante elevado Igualmente le critican que su ascenso y el descenso es bastante incómodo. También es criticado por la supuesta mala calidad en algunos botones del interior.

  • Peor Sedán de gama media:

Chrysler 200. Tiene un manejo torpe, motor de cuatro cilindros “decepcionante”. Tiene un caja de cambios poco confiable y unas plazas traseras incómodas. Su precio inicia en los $21,955 dólares.

  • Peor Pick up compacta:

Toyota Tacoma. Primitivo, rígido, cabina ruidosa, posición de conductor incómoda, confianza del primer año “decepcionante”. Sorprende que esté tan mal calificado ya que está incluido en la Lista de los autos más buscados en internet en 2016.  Su precio inicia en los $24,320.

  • Peor 4×4 (SUV)V mediano:

Dodge Journey. Falta agilidad, motor poco económico con la gasolina para su clase, poco confiable, mal puntuado en test de choque.La tercer fila de asientos es mucho más que incómoda. Su precio inicia en los $20,995 dólares.

  • Peor 4×4 (SUV) compacto:

Land Rover Discovery Sport. Aceleración descontrolada por excesiva o muy poca, transmisión que es demasiado suave o incluso sin respuesta. También se critica su sistema de información y entretenimiento del panel de instrumentos por ser bastante lento. Tiene un interior muy pobre por tratarse de un auto con un precio que inicia en los $37,455 dólares.

  • Peor 4×4 (SUV) de lujo:

Cadillac Escalade. Conducción rígida, no es cómodo al interior pese a apariencia, asientos bajos en la segunda fila. Nivel de confianza: el peor en su clase, según critica el reporte. Su precio inicia en los $73,395 dólares.