Se estrenó en las mejores salas de cine del mundo “Batman, el caballero de la noche asciende”, la última entrega de Christopher Nolan es una película con la tensión justa, donde se debate la lealtad y el honor. Una película que ha dado mucho de que hablar y que ha recaudado millones y millones de dólares.

 

¿Pero se ha tomado usted la molestia de recordar todos los carros y motos que ha utilizado “El Caballero de la Noche para combatir en mal en Ciudad Gótica?.

En listadecarros.com les contamos todos los detalles del famoso Batimóvil, el cual se ha transformado desde su primera aparición en el cómic número #27 de Detective Comics en mayo de 1939.

A continuación le mostramos, y contamos detalles, de “Los mejores Batimóviles”. Estos son (elige tus favoritos):

Batimóvil “estilo Barris”


El primer Batimóvil que saltó a la fama fue utilizado en la serie de TV emitida entre 1966 y 1968, protagonizada por Adam West. Este modelo se basaba en un Lincoln Futura que fue modificado por George Barris, el rey de los carros personalizados.

Tumbler.


En 2005, el director Christopher Nolan recomenzó la historia de Batman con las cintas “Batman Begins”, “The Dark Knight” en 2008 y en este 2012 con “The Dark Knight Rises” por lo que este superhéroe ahora tiene un Batimóvil llamado Tumbler.

Este carro luce como un tanque y fue diseñado por Nathan Crowley. En la ficción es un prototipo diseñado por Empresas Wayne para uso militar con características únicas.
Para la filmación de dichas cintas se construyeron cinco unidades para realizar las distintas tomas. En esta última entrega del caballero de la noche, este Batimóvil literalmente volará, sin ser un pájaro, ni un avión y mucho menos Supermán.

Batimóvil “estilo Furst”.


Con las películas “Batman” y “Batman Returns” de Tim Burton, Anton Furst diseñó un Batimóvil que combina la nave de Luke Skywalker con el Blackbird de los X-Men, utilizando el chasis de un Chevrolet Impala y como propulsor una turbina de jet.

A principios del 2011 se subastó uno de los tres Batimóviles fabricados para estas cintas, este modelo era impulsado por un motor V8 de aluminio que alcanza 200 caballos de fuerza. Su precio final fue de $500,000 dólares.

Batpod.


En el film “The Dark Knight” de 2008, Batman usa un carro de emergencia cuando se destruye su Batimóvil que recibe el nombre de BatPod.

Esta moto tiene dos metralletas delanteras, que a su vez sirven de faros y lanzacohetes. Además de que es capaz de girar sobre sí misma en una rueda.

Batimóvil “estilo Schumacher”


Tim Burton le pasa la estafeta a Joel Schumacher, quien fue director de “Batman Forever” y “Batman y Robin” por lo que el renovado Batimóvil utiliza el motor de un Chevrolet 350 ZZ3, la carrocería es de fibra de vidrio y de carbono.