El Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una lista en la que muchos fabricantes quieren ver a sus autos. Se trata de La Lista de los Autos más seguros para 2018 que se venden en los Estados Unidos.

Solo 15 autos fueron los ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, un reconocimiento que les da el derecho de decir que son las mejores opciones en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las exigentes pruebas conducidas por el IIHS.

Recordemos que el IIHS se reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional.

Para 2018, el IIHS estableció como requisito para lograr la ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ que el vehículo debía alcanzar la clasificación de ‘bueno’ en la prueba de choque frontal superpuesto del lado del pasajero. Según el IIHS los fabricantes estaban desatendiendo esa área en favor del lado del conductor. Este cambio hizo que en 2018 apenas 15 modelos alcanzaran la clasificación máxima, en contraste con los 38 modelos que lo lograron en 2017.

Como datos para tener en cuenta tenemos:

•En la lista solo figura un modelo de marca americana.

•Como gran ganador está la Subaru que logró colocar 4 modelos en la lista de 15.

•La coreana Kia lo sigue de cerca con dos modelos.

Genesis, la nueva división de lujo de la Hyundai, logró colocar dos modelos en la lista. Sorprendente.

Esta es la Lista de los 15 Autos más seguros de 2018 en EEUU:

  • Autos pequeños

Kia Forte

El pequeño compacto de Kia debuta en esta lista sorprendiéndonos al lograr la calificación de bueno en la exigente prueba de choque frontal superpuesto para el lado del pasajero. Pequeño y seguro.

Kia Soul

La pequeña camioneta multipropósitos Kia debuta también en la lista haciéndole honor a su inspiración.

Subaru Impreza

El compacto Subaru Impreza de Subaru, en sus versiones sedán y hatchback, se hizo merecedor del codiciado galardón ‘Selección Tope de Seguridad Plus’.

Subaru WRX

El compacto deportivo de Subaru es otro de los debuts en la lista de ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para 2018.

  • Autos medianos

Subaru Legacy

El elegante sedán mediano de Subaru ofrece una cantidad impresionante de tecnología estándar como tracción integral asimétrica, vectorización de torque e iluminación vial que responde a los comandos del volante.

Subaru Outback.

La camioneta mediana de Subaru está basada en el sedán Legacy por lo que también se beneficia de todas las características que llevaron a su hermano mecánico a alcanzar el galardón ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018.

Toyota Camry

Para 2018 llega con un diseño totalmente nuevo, pero eso no fue impedimento para que el igual que su predecesor lograra ganar el premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018. Recordemos que el Camry es el sedán familiar más vendido en el país del Tío Sam.

BMW Serie 5

El la línea de autos ejecutivos de BMW se hizo acreedora también de la ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018, un honor que no había alcanzado el año anterior

  • Autos grandes de lujo.

Genesis G80

Este fue el primer modelo de la recién estrenada marca coreana de vehículos de lujo Genesis y es la continuación del antiguo Hyundai Genesis. El G80 debutó al público con buena estrella, ya que arrancó ganando el codiciado premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2017, hazaña que repite para el 2018.

Genesis G90.

Lanzado en 2017, este modelo fue el sustituto espiritual del antiguo Hyundai Equus, pero la verdad es que no podía ser más distinto. Con un hermoso aspecto con el que su predecesor sólo podía soñar, el G90 es también uno de los ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018.

Lincoln Continental.

Es el único auto de marca estadounidense en la lista. Este elegante sedán con tracción integral no solo revivió uno de los nombres más históricos de la industria automotriz estadounidense sino que también llegó al mercado con la buena estrella de haber logrado ser reconocido con la ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018.

Mercedes-Benz Clase-E.

Este sedán ejecutivo alemán llega con un diseño y estructuras totalmente nuevos que supieron responder a las exigencia de las rigurosas pruebas del IIHS de tal manera que le valió la ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018

  • Camionetas medianas.

Hyundai Santa Fe y Santa Fe Sport

Tanto la versión de cinco puestos como la siete puestos de la camioneta crossover mediana de Hyundai lograron ser reconocidas como ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018

  • Camionetas medianas de lujo.

Mercedes-Benz GLC.

La camioneta mediana de Mercedes-Benz viene en una gran cantidad de versiones, pero todas ellas cuentan con la estructura básica y características de seguridad que le valió la ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS para 2018.

  • Imágenes de los carros más seguros de 2018 en Estados Unidos