¿Le gustan los autos bellos, atractivos? Entonces siga leyendo esta nota porque le traemos una lista muy especial. Se trata de los mejores autos históricos. Se tratan de modelos que llaman la atención por su belleza, por su diseño y por su altísimo precio. Sin duda alguna son los preferidos de los coleccionistas.

Estos son unos de los mejores autos históricos:

  • 1936 Lancia Astura Cabrio Tipo Bocca Pinin Farina

Es un espectacular descapotable que se distingue por su ventanilla lateral curva, su techo convertible y su revestimiento interior de tela, elementos nacidos del genio de Pinin Farina. Incluye una moldura lateral larga y brillante que envuelve la parte trasera y se desliza hacia la esquina superior de la parrilla del radiador. Su belleza lo ha llevado a ser uno de los autos más admirados de cuanta exposición y evento se presenta.

  • 1937 Delage D8 Aero Coupe.

Uno de los autos clásicos por excelencia. Creado en 1937 para el Feria de coches de París.

 

  • 1938 Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik

Un magnífico y avanzado modelo desarrollado por el inventor, corredor de autos y piloto de avión, André Dubonnet. Destaca su sorprendente silueta aerodinámica con ventanillas curvas, puertas corredizas y un parabrisas panorámico.

  • 1938 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de Touring S.

En el Chantilly Arts & Elégance Richard Mille de Francia triunfó este hermoso 8C carrozado por Touring Superleggera, siendo el deportivo más famoso de la marca. este magnífico modelo es reconocido por su exagerado voladizo trasero, sus falsas parrillas en el capó y su frontal dramático. También fue el primero de cinco Berlinettas producidos sobre el chasis 2900B.

  • 1938 Horch 853A.

Un auto de origen alemán fabricado en 1930. Se trata de uno de los mejores autos clásicos de la historia. Ofrecía una grandísima potencia y un diseño y materiales espectaculares.

  • 1941 Ford Mercury

Uno de los autos clásicos más importantes de la compañía estadounidense. Su belleza y estilo no están en discusión.

  • 1952 Pegaso Z-102 Berlineta Cúpula

Es uno de los aproximadamente 80 automóviles de alta gama producidos por el fabricante español entre 1951 a 1958, aunque sólo dos de ellos fueron Cúpula, con su estilo más radical que incluía una enorme luneta trasera, tubos de escape laterales y paneles parcialmente bordados.

  • 1953 Ferrari 375 MM Spyder por Pinin Farina

Destinado exclusivamente a autos de carrera. Este Ferrari de competición es uno de nueve modelos producidos por la marca, siendo carrozado por Pinin Farina, quien mantuvo un hermoso roko Kimberly.

  • 1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pinin Farina

Es un Maserati de carreras estilo Berlinetta diseñado por Pinin Farina. Su estilo deportivo es muy representativo de la maestría en la carrocería de los 50, y su nivel de preservación es impresionante.

  • 1960 Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II

Es uno de los 14 Ferrari 400 Superamerica producidos por la marca. Este modelo constituyó la base de la muy influyente línea Superfast y fue el primer diseño totalmente aerodinámico de Pinin Farina.

  • 1961 Kaiser Carabela.

Uno de los autos clásicos que mejor representan el espíritu del principio de los 60.

  • 1971 Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone

Es un modelo único que fue restaurado con grandes esfuerzos para preservar su autenticidad. El atractivo de la clase Miura queda a la vista por su clásicos detalles y simpleza visual.