Lotec es una empresa alemana fundada por el piloto Kurt Lotterschmid, la cual se dedica con bastante éxito a la preparación de autos para las carreras y a darle retoques estéticos para los modelos de la Mercedes Benz. Pero luego quiso más y se dedicó a la realización de superdeportivos homologados para su uso en carretera abierta. Uno de ellos es el Sirius, un sensacional y radical auto con nada más y nada menos con 1200 caballos de fuerza con lo que podía ser más veloz que el mismo Bugatti Veyron.

Este es el Lotec Sirius:

Fue por allá en 2001 cuando Lotec decidió aplicar sus conocimientos y toda la tecnología de la competición a un auto de gran poder pero que se pudiera conducir en las calles. Fue así que construyó un chasis tubular de acero y lo reforzó estratégicamente con fibra de carbono. Luego le montó el mismo motor que usa el Pagani Zonda pero que fabrica la mercedes Benz. Este motor fue instalado en la parte trasera y le añadió un par de turbos KKK. Le acopló una caja de cambios de seis velocidades y después de vestirlo con una redondeada carrocería de fibra de carbono y kevlar, se puso a hacer pruebas.

Las cifras que resultaron gracias a esta mecánica fueron espectaculares. Gracias a la presión a la que soplan los turbos, la potencia puede llegar hasta impresionante 1200 caballos de fuerza Un digno rival del Veyron, teniendo en cuenta que la velocidad máxima podría alcanzar los 400 Km/h. Además, el peso se queda en unos escasos 1280 Kg. Eso sí, la aceleración (0-100 Km/h en 3,7s) es menor que la del Veyron de 2000 Kg, aunque puede ser debido a que el Sirius es sólo tracción trasera.

De todas formas, tampoco es justo compararlos porque los conceptos son bastante distintos, ya que el Sirius es un deportivo mucho más radical que el Veyron. El Lotec no está orientado al lujo, y sólo dispone de dirección asistida.

Lotec ha anunciado que se encuentra en disposición de producir hasta cinco ejemplares de este modelo actualizando el motor y a un precio que sólo se desvela bajo pedido.

  • Imágenes del Lotec Sirius.